Noel Molina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noel Molina
Noel Molina.jpg
Datos generales
Nacimiento 25 de octubre de 1971 (45 años)
Origen Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Ocupación Compositor, autor y productor musical
Información artística
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1998 - presente
[editar datos en Wikidata]

Noel Molina Tejedor (Madrid, 23 de octubre de 1971) es un compositor, autor y productor musical.

Pertenece a la familia Molina, saga familiar de distintas generaciones de artistas. Es hijo del cantante Antonio Molina, hermano de la actriz Ángela Molina y de la cantante Mónica Molina, así como tío de la actriz Olivia Molina. No debe confundírsele con su homónimo y sobrino Noel Molina, hijo de su hermano José Alberto, fallecido mientras practicaba submarinismo.[1]​ Inicia su andadura profesional como compositor, autor y productor musical con la publicación del álbum de debut de su hermana Mónica ("Tu Despedida" Virgin Records, 1999) con el que cosecha una gran acogida por parte del público y de la crítica llegando a ser Disco de Oro.

Tras la publicación del segundo álbum de la artista, en el que de nuevo ejerce como compositor y productor del mismo ("Vuela" Virgin Records 2001) el éxito se confirma con la obtención de un Disco de Platino y las nominaciones a los Grammy Latinos del 2002 en Los Ángeles como mejor disco de interpretación femenina y a los Premios de la Música en España como artista revelación.

A partir de ese momento se suceden las publicaciones de diferentes trabajos como compositor, autor y productor musical para diversos artistas de primera línea de la escena musical española, alternando éstos con grabaciones para la televisión y las artes escénicas. Destaca entre ellas la creación de cabecera y créditos finales de la popular serie de televisión Amar en tiempos revueltos, por la que obtiene en 2008 y en 2010 los Premios de la Academia de la Televisión de España a la mejor música para televisión . En 2010 realiza además la producción musical para la versión teatral de esta misma serie.

Colabora desde 2009 como responsable musical del proyecto “Patrimonio Joven” avalado y patrocinado por el Ministerio de Cultura y la UNESCO, con presencia en distintos países de Latinoamérica y Europa.

Referencias[editar]

Véase también[editar]