Noah Puckerman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Noah "Puck" Puckerman
Personaje de Glee
Noah Puckerman.png
Mark Salling, como Puck, durante la gira Glee Live! In Concert!
Primera aparición «Pilot»
Creador(es) Ryan Murphy
Brad Falchuk
Ian Brennan
Interpretado por Mark Salling
Información
Sexo Masculino
Ocupación Estudiante de Secundaria
Pareja(s) Lauren Zizes
Santana Lopez
Quinn Fabray
Rachel Berry
Hijos Beth
Religión Judaísmo

Noah "Puck" Puckerman es un personaje de ficción de la serie de comedia estadounidense Glee. El personaje fue interpretado por el actor Mark Salling, y ha aparecido en Glee desde su episodio piloto, emitido el 19 de mayo de 2009 en Estados Unidos. Noah fue desarrollado por los creadores de Glee Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan. Él es el mejor amigo y compañero de equipo de fútbol de Finn, que en un principio desaprueba que Finn se una al Glee Club, llamado New Directions, de la secundaria William McKinley en Lima, Ohio, donde la serie es filmada, sin embargo él también se une. En la primera temporada, deja embarazada a Quinn, la novia de Finn, y dan el bebé en adopción a la madre de Rachel Berry. A pesar de eso, Noah intenta cuidar en algún momento su relación con Beth. También tiene algo más que amistad con Santana, Rachel, Brittany, Kitty... Es judío, se dedica a limpiar piscinas y mantener relaciones con sus dueñas, de edad más adulta. Se marcha a LA en busca de fortuna pero vuelve a Ohio. Su medio hermano se une también a Glee.

En 2010, Salling fue nominado en los Teen Choice Awards en la categoría a Breakout Star Male y en 2011, nuevamente en los Teen Choice Awards en la categoría Roba Escena Masculino por su actuación en Glee.[1][2]

Desarrollo[editar]

Creación[editar]

Puck fue interpretado por Mark Salling. También fue representado como un niño de preescolar por Matthew Lepper en el episodio "The Substitute". Salling había enviado 100 paquetes a agentes y gerentes, y "uno me llamó y me presentó para Glee ese día en su oficina".[3]​ Tuvo cinco audiciones para Glee antes de ser elegido como Puck.[4]


Caracterización[editar]

A Salling le resultó desafiante hacer que el personaje sea "más que bidimensional para que pueda ser agradable al mismo tiempo", lo que requería que "encontrara el equilibrio entre arrogancia y arrogancia y sensatez y simpatía".[5]​ Recordó que "en el desglose del programa, cuando describían a su personaje desde el principio, es como Puck: un hombre-niño".[6]​ Salling explicó que Puck tiene "estrellas en sus ojos, que espera tener". fuera de esta pequeña ciudad ". [3]​ Salling ganó 20 libras (9.1 kg) antes de filmar el episodio piloto para encarnar mejor a su personaje de fútbol. Luego perdió 30 libras (14 kg) por una escena en el tercer episodio que requería que lo entonaran, lo que describió como "una experiencia extrema". [5]

Referencias[editar]

  1. Votta, Rae (29 de junio de 2011). «Teen Choice Awards 2011 Nominees Announced: Harry Potter vs Twilight». The Huffington Post (AOL). Consultado el 1 de agosto de 2011. 
  2. «Teen Choice Awards 2010 Nominations». Celebglitz. 15 de junio de 2010. Consultado el 11 de agosto de 2011. 
  3. a b Thomas, Rachel (September 2009). «An Interview With Mark Salling (Puck, 'Glee')». about.com. The New York Times Company. Consultado el 26 de agosto de 2011. 
  4. «Mark Salling Bio». Consultado el 26 de agosto de 2011. 
  5. a b Steinberg, Jamie (May 2009). «Mark Salling – Good Glee». Starry Constellation Magazine. Consultado el 2 de junio de 2009. 
  6. Jensen, Michael (22 de octubre de 2009). «Mark Salling Makes "Sweet" Music on "Glee"». AfterElton.com. Logo. Consultado el 22 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]