No es pecado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«No es pecado»
Sencillo de Alaska y Dinarama
del álbum No es pecado
Formato Sencillo de 7 pulgadas
Grabación 1986
Género(s) Balada pop, funk, soul
Duración 4:11 (versión álbum)
Discográfica Hispavox
Autor(es) C. Berlanga
I. Canut
Productor(es) Alaska y Dinarama
Nick Patrick
«La funcionaria asesina»
(1986)
«No es pecado»
(1986)
«Un millón de hormigas»
(1987)

«No es pecado» es el decimoprimer sencillo de Alaska y Dinarama que se incluyó en su tercer álbum de estudio No es pecado y solo se lanzó en México.

Información[editar]

A mediados de 1986 la discográfica EMI propuso a la banda una gira por Latinoamérica incluyendo México y para promocionar su estancia lanzaron como tercer sencillo del álbum a «No es pecado» una balada con mezcla de sonidos funk y soul con voz falsete conseguido por Alaska escrita por Carlos Berlanga y Nacho Canut.

Su tema fundamental es el amor indeseado por terceras personas por lo que explica que no es pecado. La canción se lanza únicamente como sencillo promocional y no recibe mucha promoción por lo que se desconoce mucha más información de esta. De la canción se hizo una versión en inglés como de todas las demás canciones del álbum para el que podía haber sido un álbum en inglés pero finalmente se descartó la idea.

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical de la canción también es una presentación de No es pecado en el programa La bola de cristal donde Alaska en blanco y negro alrededor de parejas que están bailando abrazados canta la canción sobre una plataforma.

La imagen de Alaska es la peculiar durante 1986 ya que tenía las dos parte de la cabeza afeitadas y una coleta llena de rastas además lucía un vestido de cristales cuadrados.

Incluida en[editar]

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "No es pecado" ha sido incluida.

Versiones oficiales[editar]

A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:

  • Versión álbum - 4:11
  • Maqueta en inglés - 4:07