No Exit (A puerta cerrada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No Exit (A puerta cerrada es una película en blanco y negro coproducción de Argentina y Estados Unidos dirigida por Ted Danielewski sobre el guion de George Tabori según la obra teatral homónima de Jean Paul Sartre que se estrenó en junio de 1962 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo premios y en diciembre del mismo año en los Estados Unidos. Tuvo como protagonistas a Viveca Lindfors, Rita Gam, Morgan Sterne, Ben Piazza y Susana Mayo. Fernando Ayala realizó la supervisión de la dirección.

Sinopsis[editar]

Un hombre y dos mujeres deben compartir la misma habitación cuando recién llegan al infierno.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La Productora Aries había decidido filmar dos versiones de la pieza teatral de Sartre, una dirigida por Pedro Escudero con elenco argentino, que se estrenó en este país y otra dirigida por Ted Danielewski en coproducción con Estados Unidos y elenco de este origen que se dio en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 1962, en el que el director estuvo seleccionado para el premio a la mejor dirección y Viveca Lindfors fue galardonada con el premio Oso de Plata a la mejor actriz junto a Rita Gam.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 416. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]