Nippon kempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nippon Kempo (Nihon Kenpo)
País de origen Japón
Especialidad Híbrida (llaves, proyecciones, patadas, puños, codos, barridas)
Deporte Olímpico No
[editar datos en Wikidata]


El Nippon kempo ("nihon kenpo"-日本拳法- escrito en japonés) es un arte marcial japonés derivado del Sumai una técnica antigua de la que proviene el Sumo actual entre otras, una de las más mortíferas y eficaces artes marciales. Inicialmente se creó con la finalidad de preservar la defensa y ataque en un combate real, pese a que muchas disciplinas omitían los golpes reales en sus combates se hizo con el fin de ser un estilo usado ampliamente .

Lema: "Nippon Kempo (nihon kenpo), es un camino de superación personal, para crecer como ser humano y ser más fuerte. No sólo física, sino también espiritualmente, encontrando así armonía con uno mismo y el universo."

En los combates de Nippon Kempo se denota la contundencia y la utilización de todo tipo de técnica marcial: golpes, patadas, rodillas, codos, llaves, proyecciones, pelea en el suelo, sumisión, etc. En ésta disciplina es la armadura o Bogu la más destacada de su características ya que gracias a este es posible desarrollar un entrenamiento y combate sin que los practicantes sufran lesiones graves o permanentes (peto, careta, guantes especiales(bogu)).

Fue creado por Masaru Sawayama a mediados de 1932

Fue traído a México en el año 1971 por el Shihan Tsunanori Sakakura y el Shihan Toshinori Saito.

Enlaces externos[editar]

Japón[editar]

México[editar]

Venezuela[editar]

http://www.nipponkempo.com.ve/site/

Italia[editar]

Francia[editar]

Filipinas[editar]

Estados Unidos[editar]

Reino Unido[editar]