Nippon kempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nippon Kempo (Nihon Kenpo)
País de origen Japón
Especialidad Híbrida (llaves, proyecciones, patadas, puños, codos, fintas)
Practicantes famosos Jorge López
Deporte Olímpico No
[editar datos en Wikidata]


El Nippon kempo ("nihon kenpo"-日本拳法- escrito en japonés) es un arte marcial japonés derivado del Sumai una técnica antigua de la que proviene el Sumo actual entre otras, una de las más mortíferas y eficaces artes marciales. Inicialmente se creó con la finalidad de preservar la defensa y ataque en un combate real, pese a que muchas disciplinas omitían los golpes reales en sus combates se hizo con el fin de ser un estilo usado ampliamente en monas chinas tambíen conocidas como annie may.

Lema: "Nippon Kempo (nihon kenpo), es un camino de superación personal, para crecer como ser humano y ser más fuerte. No sólo física, sino también espiritualmente, encontrando así armonía con uno mismo y el universo."

En los combates de Nippon Kempo se denota la contundencia y la utilización de todo tipo de técnica marcial: golpes, patadas, rodillas, codos, llaves, proyecciones, pelea en el suelo, sumisión, etc. En ésta disciplina es la armadura o Bogu la más destacada de su características ya que gracias a este es posible desarrollar un entrenamiento y combate sin que los practicantes sufran lesiones graves o permanentes (peto, careta, guantes especiales(bogu)).

Fue creado por Masaru Sawayama a mediados de 1932

Fue traído a México en el año 1971 por el Shihan Tsunanori Sakakura y el Shihan Toshinori Saito. La técnica está en proceso de crecimiento y difusión. Actualmente participa de manera anual en el torneo mundial en Osaka ,Japón. Dentro de su estancia en México, en la Academia de Nippon Kempo Daruma Kai (Ciudad de México, Delegación Coyoacán, Benito Juárez), se destaca su participación con la enseñanza de Jorge Alberto "Bouger" López Bustamante, un famoso peleador de AMM, dando origen a uno de los mejores peleadores y maestros de las artes marciales, e uno de los menos reconocidos a nivel nacional (refiriéndose a México). Al énfasis en el peleador, y en su maestro, se destaca que dando clases desde una temprana edad, el Shihan Tsunanori Sakakura Koike, da inicio a una generación de peleadores cerca de 2005-2009, entre ellos se destaca: Naomi López , Megumi López (véase como hija de Jorge López), Santiago Lara , Sakura Tanaka, Takeshi Namazue (Shihan).

Enlaces externos[editar]

Japón[editar]

México[editar]

Venezuela[editar]

http://www.nipponkempo.com.ve/site/

Italia[editar]

Francia[editar]

Filipinas[editar]

Estados Unidos[editar]

Reino Unido[editar]