Nipo (rapero)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nipo Galán Pepén (nacido el 9 de agosto de 1981 en Santo Domingo Este) es un rapero dominicano.

Carrera[editar]

Hijo de Dagoberto Galán, químico y periodista; y Lourdes Pepén médico y cantante de opera. A los 6 años de edad tuvo su primera experiencia con el arte, cuando su Madrina Arelis Paredes le da la oportunidad de interpretar un tema de Vico C en un piano Bar de la ciudad Capital. Desde pequeño le encantaba escuchar música Hip Hop y decide empezar a componer temas desde los 12. A esa misma edad junto a otros compañeros forman un grupo llamado "Mc Brothers". A los 13 entra al mundo de la televisión como patinador de los eventos de "Isha" y "Pituca". A los 14 filmó su primer anuncio televisivo llamado "Ñapa Papeleta" junto a su amigo y compañero de grupo Sherny.

A los 16 Viaja a los Estados Unidos y en la ciudad de New York crea un nuevo grupo llamado "Lords Maffia". A los 17 Regresa al país y empieza a estudiar Publicidad y Diseño de redes de computadoras, en la universidad de APEC, al mismo tiempo a trabajar en el periódico "Listín Diario", en el "Hoy" y en el programa televisivo "Hello Anyara".

Dos años después en un evento llamado Mercapec le dieron oportunidad de presentarse y ahí es descubierto y presentado a un empresario (Larry Valdez), el cual 2 años más tarde decide contratarlo, hacerle una produción, un video y llevárselo a New York a tratar de internacionalizar su música. En Miami el Sello disquero "The Roof Records", se interesa por Nipo y lo contrata. En medio del trabajo diario tratando de realizar su sueño, decide ingresar al conservatorio de música Queens And Brooklyn Conservatory y sale certificado de Piano y de vocalización.

Ya con experiencia, certificados y toda la fe puesta en su carrera, Nipo regresa a Santo Domingo y monta su estudio actualmente llamado "El Salón De La Justicia", donde trabajó la mayoría de sus éxitos que lo han hecho viajar y llevar su música a todo le mundo. Como productor y como artista, ha colaborado con la mayoría de los talentos destacados de su país, igualmente en el extranjero. Actualmente trabaja en su álbum "Egología 2" y trabaja bajo el manejo de Papi Juan.

Nipo hizo su debut en la gran pantalla al aparecer en película dominicana "Biodegradable" de cineasta Juan Basanta, estrenada a finales de 2013.

Discografía[editar]

Album's & EP[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]