Ninette y un señor de Murcia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ninette y un señor de Murcia
Autor Miguel Mihura
Género comedia
Actos 2
Ambientada en París y Murcia
Publicación
Idioma Español
Música
Compositor Gregorio García Segura
Puesta en escena
Lugar de estreno Teatro de la Comedia (Madrid)
Fecha de estreno 3 de septiembre de 1964

Ninette y un señor de Murcia es una obra de teatro del español Miguel Mihura, estrenada el 3 de septiembre de 1964 en Teatro de la Comedia de Madrid. Ha sido adaptada al cine en dos ocasiones: la primera, en 1965, con dirección de Fernando Fernán Gómez; la segunda, en el 2005, con dirección de José Luis Garci.

Estructura[editar]

Es una comedia en dos actos: el primero, dividido en un prólogo y dos cuadros; el segundo, dividido en 4 cuadros.

Argumento[editar]

La obra describe las peripecias de Andrés, un joven e ingenuo murciano que decide dejar su tierra natal para vivir emociones en París, lugar al que acude atraído por las historias que le cuenta su compatriota Armando. Una vez en la Ciudad de la Luz, Armando le busca alojamiento en la pensión de Madame Bernarda y Monsieur Pierre, una pareja de españoles exiliados tras la Guerra Civil. Andrés conocerá a Ninette, la hija de ambos, y se enamorará perdidamente de ella hasta el punto de no abandonar la pensión en toda su estancia en París.

Ninette: Modas de París[editar]

El 7 de septiembre de 1966 se estrenó la continuación de la obra, con el título de Ninette: Modas de París, comedia en dos actos, el segundo dividido en dos cuadros. Andrés y Ninette, tras contraer matrimonio, se instalan en Murcia, junto a los padres de ella. Andrés recupera el negocio familiar, una tienda de artículos religiosos. Sin embargo, la monótona vida de provincias provoca el aburrimiento de una joven acostumbrada al ajetreo parisino. Dispuesta a no dejarse vencer por la desidia, decide abrir una boutique.

Adaptaciones[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • "Ninette". Modas de París.
    • Representación de la adaptación de Gustavo Pérez Puig ofrecida por TVE en 1984, como resto de la serie; con dirección del adaptador: