Nilo Velarde Chong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nilo Augusto Velarde Chong (* Chimbote, Perú, 22 de octubre de 1964 - ) es un compositor de música académica y arreglista peruano.

Biografía[editar]

Ingresó al Conservatorio Nacional de Música (CNM) a estudiar composición, egresando en 1997 y graduándose en el 2005.

En noviembre del 2004, fue becado por el gobierno español para asistir al curso "Composición electroacústica y por ordenador" en Madrid, España. En diciembre de 2004, dictó la conferencia "500 years of Peruvian art composition" en la Universidad de Keele, Gran Bretaña.

Representó al Perú en el "Primer Encuentro de Jóvenes Compositores de América Latina y España" en Bogotá, en noviembre del 2005, donde presentó su ponencia "La Composición Musical en la Historia del Perú" y se interpretó su obra Landando. En el 2007 ganó el Concurso de Composición de la Asociación Peruano-China por Sinsonte con texto de José Santos Chocano. Ese mismo año ganó el Premio Casa de las Américas de Composición por Espacios, dos movimientos para orquesta sinfónica.

En la actualidad es profesor de Armonía, Análisis musical, Armonía funcional y Arreglos instrumentales en el CNM, y de Armonía funcional y Arreglos musicales en el Instituto Superior Tecnológico Orson Welles en la carrera de Ingeniería de Sonido y Producción Musical.

Obras[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]