Nightmares (película de 1983)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nightmares (Pesadillas en España e Hispanoamérica) es una película de terror de 1983 dirigida por Joseph Sargent y protagonizada por Cristina Raines, Joe Lambie, Emilio Estévez, Veronica Cartwright y Richard Masur.

Historia[editar]

La película trata de cuatro historias cortas de terror antológicas sobre eventos paranormales, insólitos y extraños. Cuatro episodios contemporáneos, localizados en ambientes familiares de los Estados Unidos, que plantean el terror como algo sorprendente, que todos pueden encontrar en cualquier momento:

  1. «Terror en Topanga»: La televisión informa sobre un peligroso asesino suelto en la ciudad, sin embargo, una mujer ignora la advertencia y en la noche sale de su casa para comprar cigarrillos.
  2. «El obispo de la batalla»: Un joven es adicto a los videojuegos y está obsesionado con uno llamado El obispo de la batalla, al que nunca pudo vencer.
  3. «La bendición»: Un sacerdote ha perdido la fe y al abandonar la iglesia, mientras conduce su coche, es perseguido por una misteriosa camioneta negra.
  4. «La noche de la rata»: Una familia pone trampas para eliminar las molestas ratas de su casa, pero ignoran que esta no es una rata común.[1]

Elenco[editar]

«Terror en Topanga»[editar]

«El obispo de la batalla»[editar]

«La bendición»[editar]

«La noche de la rata»[editar]

Referencias[editar]