Night of the Proms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Night of the Proms" es una serie de conciertos que se celebran cada año en Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Polonia. Regularmente también hay conciertos en Francia, España, Austria, Suiza y Luxemburgo. Los conciertos consisten en una combinación de la música pop y la música popular clásica (a menudo combinados) y varios conocidos músicos y grupos en general participan (véase más adelante).

"Night of the Proms" es el mayor evento anual organizado indoor en Europa. [Cita requerida]

No se debe confundir con la Last Night of the Proms, que es el último concierto de los Proms de la BBC, una serie de conciertos setenta clásico tan celebrado anualmente en el Royal Albert Hall de Londres.

Historia[editar]

"Night of the Proms" fue creado por dos estudiantes belgas, Jan Vereecke y Jan Van Esbroeck en 1985. La primera NOTP tuvo lugar en el Sportpaleis Antwerp en Bélgica, el 19 de octubre de 1985. Hoy en día, el evento es organizado por PSE Bélgica (Promoción de Eventos Especiales), sigue en manos de Jan Vereecke y Jan Van Esbroeck. Para los conciertos fuera de los países del Benelux, PSE colabora con los promotores locales (Dirk Hohmeyer en Alemania, Niels Estrup en los países escandinavos, etc.)

En Alemania, el evento se llama "The Night of the Proms AIDA", como AIDA es el patrocinador principal. AIDA reemplazado Nokia, que fue el patrocinador nombre durante 15 años (1996-2010).

Músicos[editar]

Los músicos que han participado en La Noche de los Proms:

  • Orquesta: Il Novecento (desde 1991)
  • Director: Robert Groslot (desde 1991)
  • Coro: Fine Fleur (desde 1995, a excepción de 2008), Harlem Gospel Choir (2008)

Enlaces externos[editar]