Nicole Faverón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nicole Faverón
Información personal
Nombre de nacimiento Nicole Faverón Vázquez
Nacimiento 24 de febrero de 1988 (34 años)
Bandera de Perú Lima, Perú
Residencia Lima
Nacionalidad Peruana
Características físicas
Altura 1,78 m (5 10)
Medidas 85-60-87
Ojos Castaños
Cabello Castaño oscuro
Familia
Cónyuge Jonas Nitschack (matr. 2018)
Hijos 2
Educación
Educada en UPC logo transparente.png Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Información profesional
Ocupación Modelo, psicóloga clínica y exreina de belleza

Nicole Faverón Vázquez (Lima, 24 de febrero de 1988) es una modelo, psicóloga clínica y exreina de belleza peruana ganadora del título Miss Perú 2012[1]​ y representante de dicho país en el certamen Miss Universo 2012.[2]

Primeros años[editar]

Nació en Lima, la capital peruana, pero se trasladó a la ciudad amazónica de Iquitos, en la región de la Selva del Perú. En 2007 fue convocada a la agencia de modelaje Ford, después de llegar al quinto lugar en el concurso Ford Supermodel of the World.[3]

Miss Universo 2012[editar]

Nicole representó a su país en el certamen Miss Universo 2012, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde se midió con otras 88 candidatas de diferentes países y regiones para ganar el título que hasta entonces ostentaba la angoleña Leila Lopes; al ser seleccionada como la favorita del público, logró ubicar a Perú entre las 16 cuartofinalistas,[4]​ hecho que no ocurría desde el año 2005. Adicionalmente, el traje típico de Nicole estuvo entre los 10 mejores del certamen.

Participación televisiva[editar]

Después de su participación en el Miss Universo, formó su propia escuela de modelos, donde forman a varias chicas.

En el 2013, Nicole fue parte del reality show Esto es guerra de la televisora peruana América Televisión, programa donde se mantuvo por casi 2 años consecutivos, hasta a mediados del 2014.

En ese programa, conoció al actor peruano Miguel Arce, quién fue su pareja sentimental y llegó a hacer portada en los medios locales tanto en televisión como prensa escrita. Posteriormente, se relacionó con el chico reality israelí Eyal Berkover, con quién estuvo por poco tiempo.

Aparte de sus trabajos en Esto es guerra, trabajaba como modelo y a la par, se encontraba estudiando su carrera universitaria. Fue invitada para algunos programas de la televisora América Televisión por su faceta como participante del reality mencionado. También fue parte de los videoclips musicales. En Esto es Guerra mantuvo una rivalidad con Natalie Vertiz producto del título de Miss Perú y por saber quien era la más alta.

Actualidad[editar]

Tras retirarse de Esto es guerra y de la televisión, Nicole fue egresada con el bachiller de psicología clínica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.[5]

Nicole ya como profesional, trabaja en su consultorio con niños y adultos, a la par, participa en campañas como modelo, tanto de belleza como sociales.

Desde el 2018, se encuentra casada con el empresario minero Jonas Nitschack, con quién tuvo a su primera hija Kassandra (nacida en el 2019).

Posteriormente, se convirtió en vocera para una campaña de prevención contra el cáncer de mama, enfermedad que tuvo su madre.

En el 2021, anunció su segundo embarazo en compañía de su familia.

Referencias[editar]

  1. «Nicole Faveron y Giuliana Zevallos: dos nuevas Miss Perú». Terra Perú. 5 de noviembre de 2016. Consultado el 4 de septiembre de 2022. 
  2. «Miss Universe Peru 2012 - Nicole Faveron». web.archive.org. 5 de enero de 2017. Consultado el 24 de julio de 2022. 
  3. «Alza vuelo». El Comercio (Perú). 7 de febrero de 2008. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2008. Consultado el 24 de julio de 2022. 
  4. «Miss Perú Nicole Faverón entre las 16 semifinalistas del Miss Universo 2012». Archivado desde el original el 1 de enero de 2013. Consultado el 3 de diciembre de 2014. 
  5. «Nicole Faverón dio las razones de su salida de "Esto es guerra"». El Comercio Perú. 1 de abril de 2014. Consultado el 24 de julio de 2022. 


Predecesor:
Natalie Vertiz
Bandera de Estados Unidos USA Perú
Miss Universo Perú
2012
Sucesor:
Cindy Mejia
Bandera Región Lima.png Lima Regional