Nicola Spaldin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nicola Spaldin
Nicola Spaldin Royal Society.jpg
Información personal
Nacimiento 3 de enero de 1969 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Sunderland (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense y británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación Ph.D. Ver y modificar los datos en Wikidata
Educada en
Información profesional
Ocupación Profesora de universidad Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Miembro de
Distinciones

Nicola A. Spaldin (3 de enero de 1969) es una científica de Reino Unido especialista en Ciencia de materiales. Enseña y dirige sus investigaciones en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.[1]​ Es conocida para sus investigaciones pioneras sobre el multiferroismo que ha valido el Premio L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia en 2017.

Biografía[editar]

Es directora del departamento teoría de los materiales a la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Sus trabajos tratan sobre los materiales ferroeléctricos, de los materiales a la vez ferromagnéticos y ferroeléctricos.[2]​ Su aplicación es la miniaturización de los aparatos electrónicos para una menor energía.

Es miembro de la American Physical Society desde 2008 y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia desde 2013.[3]​ Recibió el Premio L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia en 2017 para su trabajo multidisciplinario vanguardista de predicción, descripción y creación de nuevos materiales a las propiedades magnéticas y ferroeléctricos commutables.[4]

Publicación[editar]

  • ((en inglés)) Spaldin, Nicola TIENE. . Magnetic materials : fundamentals and device aplicaciones, Cambridge University Press, Cambridge, (2003) ( ).

Notas y referencias[editar]