Nicolás Enrique de Francia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nicolás Enrique de Francia, duque de Orleans, nació en el Palacio de Fontainebleau,el 13 de abril de 1607 y murió el 17 de noviembre de 1611 en el Château de Saint-Germain-en-Laye. Fue el segundo hijo varón de Enrique IV de Francia y de María de Médici.

Se le conocía como el señor d'Orléans o la sans nom Prince (príncipe sin nombre), como era costumbre en la Casa Real de Francia dar nombre de los hijos sólo en el momento de su bautismo.

Su hermano menor, Gastón de Francia, titulado en el nacimiento como duque de Anjou, como era costumbre para el tercer hijo,nació en 1608. En una edad muy joven,se le había comprometido con María de Borbón, duquesa de Montpensier, la heredera de la Casa de Borbón-Montpensier. María era la heredera de mayor edad y fue la futura madre de la Grande Mademoiselle.

Nicolás Enrique murió a la corta edad de cuatro años como resultado de un ataque epiléptico. El título de duque de Orleans volvió de nuevo a la corona y se le dio más tarde a su hermano menor Gastòn, que le sobrevivió durante cuatro décadas. Su hermano también se casaría con María en 1626.

Fue enterrado en la Basílica de Saint Denis,en las afueras de París.


Predecesor:
Enrique I de Orleans
Armes Orléans ancien.png
Duque de Orleans

1607 - 1611
Sucesor:
Gastón de Orleans