Nicki Thiim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nicki Thiim (nacido el 17 de abril de 1989 en Sønderborg) es un piloto de automovilismo de velocidad danés. Pilotando autos gran turismo, ha logrado la victoria absoluta las 24 Horas de Nürburgring 2013 y el título de pilotos de clase GT del Campeonato Mundial de Resistencia 2016. También logró la victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans 2014 y la Supercopa Porsche 2013.

Es hijo de Kurt Thiim, campeón de Deutsche Tourenwagen Meisterschaft en 1986.

Inicios en turismos y gran turismos[editar]

Después de competir en el karting, en la que se consagró campeón danés en 2001, Thiim ganó la Fórmula Ford Danesa en 2006. En 2007 pasó a las carreras de turismos, donde resultó quinto en la Supercopa Seat León Alemania y corrió en una BMW 320si en el Campeonato Danés de Turismos. Al año siguiente, el danés resultó campeón de la Supercopa Seat León Alemania con 8 victorias.

Thiim compitió en la Copa Porsche Carrera Alemania 2009, terminando quinto con un tercer lugar. También finalizó 15º en la general y primero en la clase SP3T en las 24 Horas de Nürburgring con un Volkswagen Scirocco.

En 2011 Thiim resultó cuarto en la Copa Porsche Carrera Alemania, logrando una victoria y cuatro podios. También alcanzó a debutar en la Supercopa Porsche al disputar tres carreras. En 2012, Thiim corrió en la Supercopa Porsche y en la Copa Porsche Carrera Alemania, logrando una y tres victorias, respectivamente, finalizando tercero en ambos campeonatos. También obtuvo tres podios en la ADAC GT Masters manejando un Porsche 911.

Porsche, Audi y Aston Martin (2013-2016)[editar]

Thiim obtuvo cuatro victorias y dos segundos lugares en la Supercopa Porsche, para consagrarse campeón, mientras que en la Copa Porsche Carrera Alemania, resultó tercero con dos victorias y nueve podios. Además, logró una victoria y un segundo lugar en cuatro carreras disputadas del Campeonato Mundial de Resistencia en una Aston Martin Vantage oficial de la clase GTE-Am, como piloto de reemplazo de Allan Simonsen, quién falleció en un accidente en las 24 Horas de Le Mans. Por otra parte, Thiim logró la victoria absoluta en las 24 Horas de Nürburgring, con un Mercedes-Benz SLS AMG GT3, acompañando a Sean Edwards, Jeroen Bleekemolen y Bernd Schneider.

En 2014, Thiim logró dos victorias y dos segundos lugares en la Supercopa Porsche para terminar octavo, en tanto que en la Copa Porsche Carrera Alemania resultó quinto con dos victorias y cinco segundos lugares. Además, siguió compitiendo con Aston Martin en el Mundial de Resistencia en la clase GTE-Am; acompañando a David Heinemeier Hansson y Kristian Poulsen en cinco carreras, Thiim logró cuatro victorias (incluyendo una en las 24 Horas de Le Mans) y un segundo lugar para finalizar sexto en el campeonato de pilotos de la clase GTE-Am, pero ayudando a que el dúo de pilotos Heinemeier Hansson-Poulsen obtengan el título de pilotos de clase.

Además, participó de la ADAC GT Masters con un Audi R8 junto con Fabian Hamprecht, donde logró dos terceros lugares, para culminar 27º en el campeonato. También participó de las 24 Horas de Nürburgring junto con Marco Seefried, Richard Westbrook y Alexander Müller, pero terminó en retiro.

En 2015, el danés participó de la Copa Porsche Carrera Alemania, en la que acumuló dos triunfos y cinco podios, para acabar quinto en el campeonato. También participó en tres carreras del Campeonato Mundial de Resistencia pero con un Aston Martin Vantage de la clase GTE-Pro, donde logró tres cuarto puestos. Como piloto de Audi, Thiim logró una victoria y un tercer lugar en la ADAC GT Masters, para terminar 17º en el campeonato. Además participó de las 24 Horas de Spa, donde resultó tercero, y la ronda final en Zandvoort de la Blancpain Sprint Series, logrando un segundo lugar en la carrera clasificatoria y un tercero en la carrera final. Por otro lado disputó la ronda doble en Algarve de la Serie Internacional TCR con un Audi TT, ganando en la primera carrera.

Thiim se transformó en piloto titular del Mundial de Resistencia 2016 con un Aston Martin Vantage de clase GTE-Pro. Formando dupla con Marco Sørensen, obtuvo dos victorias y seis podios en nueve fechas, para llevarse el título en la clase GT. También participó de las 24 Horas de Nürburgring con Aston Martin contando como compañeros a Sorensen, Pedro Lamy y Darren Turner, pero terminaron abandonando.

Enlaces externos[editar]