Nickelodeon Arabia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nickelodeon Arabia
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Infantil y juvenil
Propietario Paramount Global
Operado por Paramount Networks EMEAA
País Emiratos Árabes Unidos
Fundación 2015
Inicio de transmisiones 16 de julio de 1996 (Canal original)
5 de enero de 2015 (Relanzamiento)
Cese de transmisiones 8 de septiembre de 2011 (Canal original)
Área de transmisión Arabia
Ubicación Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Sitio web Sitio web de Nickelodeon Arabia

Nickelodeon Arabia es un canal de televisión de pago para el público arábe. Es filial del canal Nickelodeon, operado por Paramount Networks EMEAA, filial de Paramount International Networks, a la vez propiedad de Paramount Global.

Este es el segundo canal que opera la Arabian Television Network, la cual forma parte de Arab Media Group desde Emiratos Árabes Unidos y lanzado por MTV Arabia.

Hasta 2011, fue el único canal de Nickelodeon en todo el mundo que no cambió su logo por el actual usado primero en Estados Unidos desde septiembre de 2009, y en los demás Nick's del mundo desde 2010, la señal cerró transmisiones en Arabia el 8 de septiembre de 2011, sin una advertencia general, el canal se cerró y entró en una pausa indefinida sin ninguna explicación.

El 17 de diciembre de 2014 se anunció que el canal regresaría. El lanzamiento se llevó a cabo el 5 de enero de 2015, el canal comenzó a transmitir nuevamente, a través de la red satelital Orbit Showtime Network.

Canales relacionados[editar]

Con el relanzamiento de Nickelodeon Arabia, se lanzaron a la par distintas señales de Nickelodeon en Arabia.

  • NickJr. Arabia: Señal lanzada el 5 de enero de 2015. Emite series para preescolares dobladas al árabe y cuenta con transmisión simultánea en inglés.
  • NickToons Arabia: Lanzado el 15 de febrero de 2017. En este canal se emiten dibujos animados las 24 horas del día. Su emisión es en árabe.
  • TeenNick Arabia: Señal lanzada el 15 de abril de 2017. Dicha señal tiene la particularidad de emitir únicamente series de acción real en idioma inglés con subtítulos al árabe.

Programación[editar]

Enlaces externos[editar]