Nick Willing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nick Willing
Información personal
Nacimiento 1961 (63 años)
Knoxville, Londres, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director, guionista, productor, actor.
Años activo 1987 – presente
Sitio web www.nickwilling.co.uk Ver y modificar los datos en Wikidata

Nick Willing (Knoxville, Londres; 1961) es un director, productor y guionista británico, que ha trabajado en películas y programas de televisión.

Willing es el hijo de la pintora portuguesa Paula Rego[1]​ y el artista inglés Victor Willing pasó largo tiempo en Portugal, pero se estableció en Inglaterra a la edad de 12 años. Se graduó en la National Film and Television School en 1982 y comenzó a dirigir vídeos musicales para grupos como Eurythmics, Bob Geldof, Swing Out Sister, Debbie Gibson, Kirsty MacColl, Kim Appleby, Tony Banks, y Nik Kershaw.

A lo largo de este período también estaba escribiendo guiones. En 1996 su adaptación de la novela de Steve Szilagyi, Photographing Fairies (Fotografiando a las hadas, en la versión española), fue financiada por Polgram Filmed Entertainment y se convierte en un largometraje. Photographing Fairies fue un éxito de crítica y ganó varios premios incluyendo el Méliès d'Or en 1998.[2]

La siguió Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas en la versión española) con un reparto que incluía a Whoopi Goldberg, Ben Kingsley, Robbie Coltrane, Martin Short, Peter Ustinov, Gene Wilder, Ken Dodd, Christopher Lloyd, George Wendt y Miranda Richardson. Alice se hizo para la televisión de la NBC en 1999 y ganó 4 premios Emmy Primetime.[3]

Filmografía[editar]

Como guionista[editar]

Nick Willing escribió los guiones de sus dos primeras películas de Photographing Fairies y Doctor Sleep y pasó a desarrollar las historias cortas de H. G. Wells en una serie de televisión semi-biográfica, Los mundos infinitos de H. G. Wells, que se estrenó en 2001. Más recientemente escribió la serie de Alice, que recibió dos nominaciones Emmy, y Neverland para SyFy y Sky Movies.

Entrevistas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]