Niños Cantores de Córdoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


El Coro de Niños Cantores de Córdoba,[1]​ perteneciente al Instituto Superior de Educación Artístico-Musical Domingo Zipoli[2]​ Escuela de Niños Cantores de Córdoba (provincia de Córdoba, Argentina), es uno de los coros de niños cantores con mayor excelencia de Sudamérica.

Está formado por cuatro elencos, de más de cuarenta niños cada uno, de nueve a catorce años, procedentes de cualquier lugar de Córdoba. Durante los años que estudian en el Instituto Domingo Zipoli cada Zipoliano recibe la educación común además de los correspondientes estudios de música, de instrumentos, de piano, de Lenguaje Musical, Conjunto Instrumental y Canto Coral (la especialidad del Instituto). Además de destacar que esta escuela es pública y bastante reconocida

Todos sus miembros reciben una formación musical de alto nivel. Su prestigio es reconocido internacionalmente, y realizan giras de conciertos por todo el mundo, disponiendo de una amplia discografía.

A lo largo de su historia, entre sus miembros han surgido un buen número de cantantes líricos, como Marcelo Álvarez e instrumentistas, además de conocidos compositores y profesores de música.

Referencias[editar]