Niñas mal (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Niñas mal es una película mexicana producida por Columbia Pictures de México, dirigida por Fernando Sariñana y estrenada el 9 de marzo de 2007. La película también fue estrenada en el resto de Hispanoamérica.

Está protagonizada por las actrices: Martha Higareda, Camila Sodi, Camila Arenas, Ximena Sariñana y María Aura, con la gran actuación de la primera actriz Blanca Guerra interpretando a la co-protagonista principal de la historia.

Argumento[editar]

La historia trata sobre Adela Léon, una adolescente rebelde que sueña con ser actriz. Su padre planea lanzarse como gobernador de la Ciudad de México, por lo cual planea enfrentarse a toda costa. Debido a la mala conducta de su hija, Adela es inscrita en la Academia de Maca Rivera, una academia de señoritas, con la esperanza de que cambie su comportamiento y no entorpezca la candidatura de su padre al Gobierno, puesto que su actitud hace que el Señor VanDerLinde no quiera conceder el apoyo económico que debe prestar a la campaña de su padre. Adela prepara una cena, pero se da cuenta de que Mera y Monseñor están hablando de que su papá ofrece una gran cantidad de dinero para que no la expulsen de la academia. Al escucharlo hace un gran drama en la cena, y aunque después se da cuenta de que Maca no había aceptado ese dinero ya es demasiado tarde. En la academia Adela conoce a sus compañeras de curso: Pía es una chica genio de la economía que observa el mundo a través de sus adorados libros; Valentina, una chica lesbiana que gusta de componer canciones; Maribel es torpe con su cuerpo y está llena de curiosidad sobre el sexo opuesto; mientras que Heidi, que ha decidido que el matrimonio es su meta final en la vida, consigue casarse con la ayuda de sus compañeras de la academia.

Enlaces externos[editar]