Next (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Next (programa)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Next
Programa de televisión
Género Dating show
Creador Zebra Producciones
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas Bandera de los Estados Unidos 6
Episodios Bandera de los Estados Unidos 285
Producción
Productores Kristi Fraijo
Dana Leiken
Renard Young
Peter Glowski
Jennifer Stander
Productores ejecutivos Kallissa Miller
Empresas productoras MTV
Emisión
Cadena original MTV
Calificación por edades Todos los públicos
Duración Bandera de los Estados Unidos 23 min
Primera emisión 4 de abril de 2005
Última emisión 2008
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Neox
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Next es un programa de la cadena MTV. Está realizado especialmente para solteros y solteras que buscan conseguir pareja.

Temática[editar]

La temática consiste en elegir un chico o chica que busque pareja pero que tenga a la vez buenos criterios de elección. Luego, la producción se encarga de encontrar a cinco personas candidatas con perfiles iguales, los suben a un autobús donde se conocen y conviven entre ellos y los llevan hasta el lugar donde los espera el participante.

Uno a uno van bajando los candidatos, si al participante le agrada la persona, lo invitará a realizar alguna actividad, plan o cita que es planeado por sí mismo. A medida que pasa el tiempo si al participante no le convence el candidato o la candidata, ve que no le atrae, no le gusta o simplemente no tienen mucho en común, entre muchos otros motivos, éste(a) dirá en cualquier momento la palabra Next ("siguiente o próximo" en inglés) para descartarlo de sus aspirantes y así dar paso al siguiente concursante.

Sin embargo la eliminación tiene un consuelo, ya que por cada minuto que haya durado la cita con cada uno se le otorga al concursante descartado 1$ (1 en la versión española y 500$ en la versión chilena) y a medida que los candidatos vayan pasando el tiempo con el concursante, estos ganarán dinero.

Si al final de la cita, el o la participante elige a uno de los concursantes, éste(a) tendrá derecho a elegir una segunda cita, o quedarse con el dinero acumulado; si elige otra cita, ésta se realiza sin ganar dinero y ajena al programa.

En España[editar]

En España se ha realizado una versión de Next, producida por Zebra Producciones y emitida a través del canal Neox.[1] Ésta se estrenó el 31 de mayo de 2010 y continúa en emisión.[2] Además, en 2011, esta cadena emitió también la versión estadounidense.[3]

En Latinoamérica[editar]

Existe una versión chilena de Next transmitida por Mega desde el 22 de septiembre de 2008, en la cual participan preferentemente jóvenes chilenos.

Programas relacionados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]