Newbie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Newbie (pronunciación [ˈnuːbɪ] en Inglés) o también conocido como noob. Es un término anglosajón, que se refiere a un usuario dentro de un servidor, utilizado comúnmente a un principiante, novato o recién llegado, o alguien inexperto en cualquier profesión o actividad. El uso contemporáneo puede referirse en particular a un principiante o un nuevo usuario de ordenadores, a menudo relacionado con actividades dentro de Internet, como un Videojuego en línea[1] o uso de un usuario de Linux.[2] [3] Puede tener connotaciones despectivas, pero también se utiliza a menudo sólo con fines descriptivos.

El origen del término es incierto. Los usos más antiguos probablemente datan de la jerga de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a finales del Siglo XX, aunque los términos precursores son mucho más antiguos. Las formas variantes del sustantivo incluyen newby y newbee, mientras que el término relacionado noob (normalmente deletreado n00b) se usa a menudo en juegos en línea. Vale destacar que la palabra "newbie" se utiliza más a menudo con los usuarios que se registran por primera vez en algún juego en línea, ya que "noob" se puede utilizar en diferentes circunstancias, en casos de perder arbitrariamente alguna partida (independientemente de la experiencia de dicho jugador), es motivo suficiente para catalogar de esa manera, y es lo más común.

Historia[editar]

Su etimología es incierta. Puede derivar de la palabra anglosajona "newie", según fuentes de los EE UU en el Siglo XX, la misma significa Neófito en un lugar o una situación; Alternativamente, puede derivar de la jerga británica "new boy" o "new blood".[4] En los años 1960-1970 el término "newbie" tenía un uso limitado entre las tropas de los EE UU en la Guerra de Vietnam como jerga para dar la "bienvenida" a un nuevo soldado. En el mundo de la informática, dicho término se hizo más popular a partir del Siglo XXI en la era de los juegos en línea.

Variantes[editar]

Procedente de una tradición oral, el término tiene variantes de ortografía. Entre las formas alternativas se encuentran newby, nubie y "newbee" La variación escrita más popular en los juegos en línea de dicha palabra, es n00b.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «MIT.edu». Web.mit.edu. Consultado el 9 de julio de 2012. 
  2. «LinuxQuestions.org». LinuxQuestions.org. Consultado el 9 de julio de 2012. 
  3. «Ubuntu Forums». Ubuntu Forums. Consultado el 9 de julio de 2012. 
  4. "newbie" Oxford English Dictionary

Enlaces externos[editar]