New Life Church (Colorado Springs, Colorado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
New Life Church
New Life Church Aerial Photo.jpg
Fundación 1984
Dirigente Brady Boyd
Territorio principal Colorado Springs, Colorado
Denominación No denominacional
Música litúrgica Desperation Band
New Life Worship
Sitio web www.newlifechurch.org

New Life Church es una mega iglesia evangélica carismática no denominacional ubicada en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. New Life Church tiene más de 10,000 miembros. La iglesia es pastoreda por Brady Boyd[1]​ y tiene múltiples congregaciones que se reúnen en toda el área de Colorado Springs. La iglesia es conocida por su música de adoración, ya que produjo y lanzó más de una docena de álbumes de adoración.[2]

Campus e instalaciones[editar]

"La Tienda"
El Centro de Oración Mundial

La iglesia estableció su ubicación actual en el campus a principios de la década de 1990 y agregó edificios y agregó edificios existentes en esta ubicación. El santuario inicial en el campus, ahora conocido como el "teatro", tiene capacidad para 1,500 y se usa principalmente para la congregación New Life Friday Night y New Life Kids los domingos por la mañana. El santuario principal actual (conocido como la sala de estar) tiene capacidad para más de 8,000 pero actualmente está configurado para acomodar 5,000.[3]

El campus de New Life también es el hogar del World Prayer Center. La organización del Equipo de Oración Mundial, fundó esfuerzos globales de oración basados ​​en Internet entre sus participantes fuera de este edificio. El Equipo de Oración Mundial está actualmente bajo la dirección de las misiones de hoy en día. El edificio actualmente alberga salas de oración..

El edificio más pequeño del campus es The Tent, que se utiliza para varias reuniones ministeriales, incluido el servicio dominical de secundaria.

Las aulas de los niños están en un área temática de historia bíblica.[3]

New Life Worship[editar]

New Life Church New Life Church es conocido por sus prolíficos compositores (Ross Parsley, Jon Egan, Glenn Packiam, Jared Anderson, Cory Asbury, Pete Sanchez) y líderes de adoración, habiendo lanzado más de una docena de álbumes My Savior Lives, Counting On God, You Hold It All, Strong God, Soak) and hundreds of songs (I Am Free, Great I Am, My Savior Lives, Here In Your Presence) a través de New Life Worship and Desperation Band.

New Life Worship ahora está bajo la dirección de Pete Sanchez, mientras que Jon Egan lidera la mayoría de los domingos en New Life North.

Desperation Ministerios[editar]

Desperation Ministries es un ministerio juvenil nacional que nació de la Iglesia Nueva Vida.

A través de su ministerio estudiantil local, conferencias anuales, visitas ministeriales, Ministerios de desesperación llama a los estudiantes a vivir vidas de Pasión, Misión, Intercesión y Consagración.

Centros de sueño de Primaveras de Colorado[editar]

New Life Church, bajo el liderazgo de Brady Boyd, fundó y lanzó Dream Centers of Colorado Springs que sirve a Colorado Springs de varias maneras:

  • Clínica de mujeres, que ofrece atención médica gratuita a mujeres sin seguro o con seguro insuficiente.
  • Mary's Home alberga a madres solteras sin hogar y a sus hijos y ofrece apoyo para educación, atención médica y capacitación en habilidades para la vida.

Influencia[editar]

New Life Church, junto con Focus on the Family, estableció Colorado Springs como un centro evangélico conservador en la década de 1990[4]​ En 2005, Jeff Sharlet afirmó que si bien New Life es "de ninguna manera la megaiglesia más grande ... [tiene] más influencia sobre la dirección política del evangelicalismo" que cualquier otra iglesia en Estados Unidos.[3]

Historia[editar]

New Life Church fue fundada en 1984 por Ted Haggard. La iglesia comenzó bajo su liderazgo como una reunión de iglesia independiente en su hogar. A partir de estos orígenes, la iglesia creció a través de una sucesión de espacios de reunión más grandes, incluidos los espacios de oficinas del centro comercial y otras ubicaciones de iglesias no tradicionales.

Ted Haggard escándalo y renuncia[editar]

La entrada del sur y centro de adoración

El 2 de noviembre de 2006, Haggard fue acusado de pagarle a un acompañante masculino por sexo durante tres años y también de usar metanfetamina.[5]​ Más tarde, ese mismo día, Haggard renunció voluntariamente como pastor para que "el proceso del supervisor pueda proceder con integridad", y que esté buscando "consejo y orientación espiritual". Dos días después, la Junta de Supervisores de la Iglesia New Life anunció que habían decidido despedir permanentemente a Haggard de su cargo.

En enero de 2009, surgieron nuevas acusaciones de que Haggard, mientras era pastor de New Life, tenía una relación inapropiada con un ex asistente.[6]​ El sucesor de Haggard, Brady Boyd, dijo que la iglesia llegó a un acuerdo de seis cifras con el hombre, que tenía poco más de 20 años en ese momento.[7]​ Según un informe de News Channel 13, el hombre dijo que el contacto "no fue consensuado".

Pastorado de Brady Boyd[editar]

Después de un proceso de selección pastoral, Brady Boyd se convirtió en pastor principal en agosto de 2007. Bajo su liderazgo, New Life Church ha plantado 6 iglesias en todo Estados Unidos, estableció nuevas congregaciones dentro de New Life Church y lanzó Dream Centers of Colorado Springs. Además de pastorear New Life Church, Boyd también ha escrito varios libros, incluyendo Fear No Evil, Sons & Daughters, Let Her Lead, Addicted to Busy, Speak Life y Remarkable

Boyd había servido en Gateway Church en Southlake, Texas y Trinity Fellowship en Amarillo, Texas. Él todavía habla en ambas iglesias.

Tiroteo[editar]

El 9 de diciembre de 2007, Matthew Murray, de 24 años, abrió fuego en la Iglesia Nueva Vida, golpeó a cinco personas y mató a dos, las hermanas Rachel y Stephanie Works; su padre David Works fue uno de los heridos. Jeanne Assam, voluntaria de seguridad de la iglesia, disparó e hirió al pistolero que luego se suicidó.[8]​ Varias horas antes, el mismo hombre armado abrió fuego contra un centro de entrenamiento de la Juventud Con Una Misión en Arvada, Colorado, golpeando a cuatro personas y matando a dos. Anteriormente era un misionero en entrenamiento con Juventud Con Una Misión y era de una familia cristiana devota.[9]​ La policía encontró una carta del tirador dirigida a "A Dios".[10]

En la cultura popular[editar]

Ted Haggard y otros miembros de la iglesia aparecieron en un episodio de 1997 del programa de radio PRI This American Life,[11]​ así como en los documentales Jesus Camp, Friends of God, Constantine's Sword, The Root of All Evil ?, y HBO's The Trials of Ted Haggard.

Referencias[editar]

  1. «A New Life big as church». Rocky Mountain News. 11 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2009. Consultado el 4 de mayo de 2009. 
  2. «Discography». New Life Worship (en inglés estadounidense). 14 de junio de 2014. Consultado el 7 de febrero de 2017. 
  3. a b c Jeff Sharlet (2005). «Soldiers of Christ: I. Inside America's most powerful megachurch». Harper's 310 (1860): 42-44. 
  4. Emery, Erin (5 de noviembre de 2006). «Church altered Springs; will scandal change city?». Denver Post. Consultado el 10 de noviembre de 2006. 
  5. «Haggard steps down amid sex allegations». Rocky Mountain News. 2 de noviembre de 2006. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2008. Consultado el 3 de noviembre de 2006. 
  6. «Disgraced pastor faces more gay sex accusations». Washington Post. Jan 23, 2009. Consultado el 17 de febrero de 2009.  Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  7. «New Life Addresses NEWSCHANNEL 13 Investigation». KRDO-TV. 25 de enero de 2009. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2009. Consultado el 17 de febrero de 2009. 
  8. «Security guard’s shots weren't fatal, autopsy reveals». 13 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2008. Consultado el 23 de julio de 2020. 
  9. «US church gunman killed himself». BBC News. 12 de diciembre de 2007. 
  10. «Church shooter left letter "To God" in car». Denver Post. 17 de enero de 2008. 
  11. . This American Life. Episodio 77. Public Radio International. 

Enlaces externos[editar]