New Breeding Techniques

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las New Breeding Techniques (NBT), también llamadas « Nuevas técnicas de selección vegetal » o « Nuevas técnicas de mejora de las plantas », hacen referencia a un conjunto de técnicas de edición genética utilizadas para la selección vegetal, y así desarrollar nuevas variedades de plantas.

Mutaciones Aleatorias[editar]

El diciembre del 2015 se publica un artículo que hace referencia a las mutaciones aleatorias que presentan estas nuevas técnicas de edición genética,[1]​ y el 29 de mayo de 2017 se publica otro que hace referencia a las mutaciones de la técnica CRISPR en concreto;[2]​ estos artículos aportan evidencias de las incertidumbres que presenta la biotecnología.

Referencias[editar]

  1. Ricarda, Steinbrecher (Diciembre del 2015). «Genetic Engineering in Plants and the “New Breeding Techniques (NBTs)”. Inherent risks and the need to regulate». EcoNexus. Consultado el 30 de julio de 2017. 
  2. Kellie, Shaefer (29 de mayo de 2017). «Unexpected mutations after CRISPR–Cas9 editing in vivo». Nature Methods. Consultado el 30 de julio de 2017.