New Born

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«New Born»
Sencillo de Muse
del álbum Origin of Symmetry
Lado B Shrinking Universe
Piano Thing
Map of Your Head
Publicación Bandera de Reino Unido 5 de junio de 2001
Formato 2 CD, 7".
Grabación 2001
Género(s) Rock progresivo, metal progresivo, art rock
Duración 6:03
Discográfica Mushroom
Autor(es) Matt Bellamy
Productor(es) John Leckie, David Bottrill, Muse
Posicionamiento en listas
No. 12: Reino Unido.
No. 35: Irlanda
No. 39: Italia
«Plug In Baby»
(2001)
«New Born»
(2001)
«Bliss»
(2001)

«New Born» es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Muse. Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum Origin of Symmetry. También aparece en los distintos conciertos registrados en los álbumes Hullabaloo, Absolution Tour y H.A.A.R.P. Fue usada en la banda sonora de la película Haute tension.

Composición[editar]

New Born esta en el tono de Em. Comienza con un arpegio de piano con acordes de la escala de Em. A la siguiente vuelta entra el bajo que hace un contrapunto usando las quintas y las cuartas de los acordes y después se suma la voz de Matt y la batería.

Después de varias vueltas entra un riff distorsionado de guitarra típico de Matt y la canción adopta un tono más pesado aunque usando la misma base de acordes y demás que en el inicio. Más adelante la canción muestra nuevas partes, como los coros y un solo con un pedal whammy. Cabe decir que los instrumentos en esta canción están afinados en Drop D.

Versiones en vivo[editar]

New Born ya era tocada en algunos conciertos incluso antes de que saliera al publico como sencillo de su segundo álbum Origin of Symmetry, tal como es el caso de conciertos como Bizarre Festival, Eurockeennes o Glastonbury del 2000.

Poco después de que la canción salió como sencillo en vivo Matt añadió un arreglo melódico a la introducción de piano que estaba en el acorde de C, otra característica es que también Matt comenzó a tocar el solo con tapping en años posteriores, así como que conforme van pasando los años la canción es tocada a un tiempo más rápido y a veces con algún riff o final extra, tal como es el caso del concierto en el estadio Wembley.

La canción también fue lanzada en formato EP el 5 de junio de 2001, aunque sólo en Grecia y Chipre por Columbia Records.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Matthew Bellamy.

CD1
N.ºTítuloDuración
1.«New Born»6:05
2.«Shrinking Universe»3:30
3.«Piano Thing»2:55
CD2
N.ºTítuloDuración
1.«New Born»6:05
2.«Map Of Your Head»4:01
3.«Plug In Baby» (en vivo) 3:51
Vinilo de 7"
N.ºTítuloDuración
1.«New Born»6:05
2.«Pink Ego Box» (remix instrumental)

Enlaces externos[editar]