New Atlantis

De Wikipedia, la enciclopedia libre

New Atlantis es una empresa audiovisual española, ubicada en Madrid perteneciente a Grupo Secuoya, dedicada a la producción de documentales, programas de entretenimiento y ficción. Fue fundada en 1999 adquiriendo relevancia en sector audiovisual español y en la distribución internacional.

Documentales[editar]

En la producción de documentales New Atlantis cuenta con más de 300 títulos que tratan los más diversos temas: naturaleza, vida salvaje, historia, ciencia, sociedad y cultura. La comercialización de los mismos se realiza mediante la participación en diferentes eventos de presentación de producción audiovisual como MIP TV, MIPCOM, ASIA TV FORUM, MIAMI, BERLINALE.

Los productos de esta empresa son adquiridos por televisiones de más de 80 países y participa en instituciones tan prestigiosas como CERN, el Museo de las Artes de Valencia, Terra Natura, La Asociación Española de Cine Científico o el sello editorial Muy Interesente

Premios obtenidos en documentales[editar]

Las producciones de New Atlantis han sido premiadas en diversas ocasiones. Estas son:

  • Premio Goya al mejor cortometraje documental con "Héroes, no hacen falta alas para volar". Este documental ha obtenido más de 40 premios en diferentes certamnes internacionales, entre otros en Karlovy Vary film festival, I’ve seen, Latino film festival de USA y ÉCU European independent film festival.
  • Premios Leo, Gemini Awards, Telly Award y New York Festival para la serie documental "Los archivos secretos de la Inquisición".
  • Mejor fotografía en Documentadrid para la serie documental La llamada de "África".
  • Medalla de bronce en el New York Festival para el documental "Mantis".
  • Mención especial en la Bienal de cine científico para el documental "La sexta extinción".
  • Premio al mejor documental de naturaleza en el festival Telenatura para "Mimetic".
  • Premio finalista del Japan Prize para el documental "Cerebro, último enigma en el aniversario".

Programas[editar]

Otra de las líneas de producción de New Atlantis es la de programas de televisión. Este producto tiene como mercado natural las televisiones del estado español, algunos de ellos son:

  • Babelmania para Telemadrid, del año 2007 al año 2008. Es un magacín de viajes y curiosidades de todo el mundo.
  • GPS: Testigo directo para Antena 3, durante el año 2008. Es un magacín de viajes y curiosidades de todo el mundo.
  • Españoles en el mundo para La 1, del año 2009 a la actualidad. Es un programa semanal donde conocemos diferentes ciudades del mundo de la mano de españoles.
  • Impares para Antena 3, durante el año 2010. Serie de televisión en la que una serie de personajes ficticios recurren a una agencia de contactos de Internet para intentar encontrar pareja.

Programas de ficción[editar]

También viene producciéndo programas de ficción, pequeñas teleseries, películas y adaptaciones teatrales.

Enlaces externos[editar]