NeverDead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

NeverDead es un videojuego de disparos en tercera persona programado por Rebellion Developments y publicado y distribuido por Konami para Playstation 3 y Xbox 360. Fue puesto a la venta el 31 de enero de 2012 en EE.UU., el 02 de febrero en Japón y el 03 de febrero en Europa.

Jugabilidad[editar]

El protagonista es un ser inmortal, capaz de sobrevivir teniendo lesiones muy graves. Sin embargo, si el personaje recibe mucho daño perderá las partes de su cuerpo poco a poco y tendrá que recoger los miembros retirados o esperar para poder regenerarlos. Cuando sólo quede la cabeza, el "personaje" se moverá rodando, momento en el que es vulnerable, porque unos enemigos denominados "GrandBaby" podrán devorar la cabeza, lo que provocará la aparición de un pequeño minijuego. Si se gana, el monstruo será destruido, pero por el contrario si se pierde, el jugador perderá la partida. El jugador puede demoler algunas partes de los escenarios en los que se desarrolla la acción, lo cual es muy útil para descubrir zonas ocultas o cuando los enemigos se encuentran cerca, porque a ellos les causará daño, pero al jugador no. La jugabilidad también posee elementos de puzzle. Una compañera femenina llamada Arcadia se encarga de ayudar al jugador durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, ella no es inmortal, de modo que el jugador debe recibir daño para protegerla.[1]

Trama[editar]

El jugador encarnará a un cazador de demonios, mitad humano, mitad demonio, llamado Bryce, quien fue maldecido con la inmortalidad hace quinientos años por el Rey Demonio Astaroth luego de haberlo enfrentado. Ahora, en los tiempos modernos, él destruye a los demonios por dinero y venganza. Continúa sus aventuras de caza con una investigadora privada de nombre Arcadia, con el fin de detener una invasión demoníaca que comienza a destruir la ciudad. Se revela posteriormente que dicha invasión obedece a la re-aparición del Rey Demonio Astaroth

Personajes[editar]

  • Bryce Boltzmann - Bryce es un cazador de demonios que en el pasado sirvió a la justicia por su honor y el de toda su familia. Fue maldecido con inmortalidad hace quinientos años. después de la derrota contra Astaroth, el Rey de los Demonios con quien lucho y perdió Luego de la muerte de su esposa ha pasado medio milenio en desesperación. Su inmortalidad se debe a que el Rey de los Demonios le puso una maldición en el ojo derecho condenándole a ser un demonio en cuerpo pero con mente humana; Desde entonces ha cazado demonios por dinero y venganza, a menudo utilizando su propia habilidad para quitar y volver a colocar sus miembros a su propio beneficio. es el protagonista principal del juego, Fue contratado por la Agencia Nacional Anti Demonio (N.A.D.A - Por su traducción en inglés) Ha sido conocido por entrar en percances cómicos con los personajes a lo largo del juego y ahora en tiempos modernos está acompañado por una investigadora privada mujer llamada Arcadia; a la que le cuenta sus "historias divertidas" mientras trata de pelear contra las fuerzas demoníacas que han invadido el mundo humano.
  • Cypher Boltzmann - Cypher era la esposa de Bryce una mujer gentil, muy cortes,  Fue antes de su muerte una "Médium" (una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial) y a la vez una cazadora de demonios, podía lanzar hechizos para encarnar demonios de clase alta y manifestarlos en el plano astral  y con ellos ayudar al cazador a destruirlos. Perdió su vida tratando de salvar a Bryce en la batalla que este mantenía contra Astaroth, el Rey de los Demonios hace 500 años.
  • Arcadia Maximille - Arcadia es una investigadora que se unió a N.A.D.A. debido a sus excelentes capacidades físicas. Su trabajo es administrar cazadores de demonios (como Bryce) y eliminar encubiertamente los demonios que aparecen en la ciudad. Ha demostrado ser (por lo menos) algo capaz por su propia cuenta en una pelea. Debe lidiar con su disciplina nula, fría y metódica durante misiones y no tiene ningún interés humano en Bryce, pero desarrollará una relación profunda con él durante la historia del juego.
  • Nikki Sumerfield - Es una Cantante y Estrella Pop que aparece en varias escenas del juego. Primero en el museo donde es atacada por los demonios, que son exterminados más adelante por Bryce y luego en la Comisaria donde los Demonios vuelven a atacarla, y esto es porque (Según Arcadia) la primera "Médium" que aparece en 500 años, desde la muerte de la esposa de Bryce, Cypher.
  • Alex - Es un cazador de Demonios como Bryce pero sus acciones tienen varios problemas; tiende a trabajar solo. Se dice que es inmortal; similar a Bryce, pero no un inmortal completo. Él indicó a Arcadia, (luego de que esta lo interrogase), que todos sus compañeros mueren "accidentalmente" por su propia mano al atravesarse por delante de él cuando arroja sus cuchillos a sus enemigos, En el Clímax del Juego, se revela que traiciono a N.A.D.A. y se unió a Astaroth ya que este le prometió ser un inmortal completo por lo que se enfrenta de forma dramática a Bryce con la intención de hacerle entender que solo puede existir un Inmortal en el mundo y ese debe ser, Él.
  • Sullivan - Es el jefe de N.A.D.A (Agencia Nacional Anti Demonio) . Un hombre imponente, da muchas explicaciones a Bryce y Arcadia sobre como derrotar a los demonios que han invadido la ciudad; Es un hombre de confianza de su personal. Se revela posteriormente que es un Demonio que mantenía vigilado a Bryce desde que este se volvió inmortal y que deseaba hacerse con el poder de Nikki Sumerfield para sus propios fines .
  • Sangría - Sangría es un demonio que trabaja para Astaroth . Luchó contra Bryce 500 años, y durante la batalla, perdió el dedo índice de la mano izquierda, tiene algunos aspectos egocentristas sobre si mismo. Por lo menos él, (aunque afirma que todos los demonios), puede probar el alma de una persona. Fue el Primero luchar contra Bryce, primero durante los créditos de apertura y posteriormente en el Museo donde se revela que fue el quien envió a los Demonios a asesinar a Nikki en el museo.
  • Astaroth - El antagonista principal del juego. Astaroth es el Rey de los Demonios que asesinó a la esposa de Bryce. Mientras que Bryce estaba horrorizado por el asesinato, (Y como castigo a su insolencia al enfrentarlo) le arrancó uno de sus ojos y lo maldijo con la inmortalidad. Astaroth es el responsable de la invasión demoníaca en la ciudad.
  • N.A.D.A (Agencia Nacional Anti Demonio) - Es la agencia para la que trabajan Bryce, Alex, y Arcadia; su director y jefe es Sullivan quien es el encargado de supervisar las acciones de sus agentes. El lema de la agencia es "working together for a best future (Trabajando juntos para un mejor futuro)"

Desarrollo[editar]

El videojuego fue dirigido por Shinta Nojiri,[2]​ y desarrollado por Rebellion Developments.

Banda sonora[editar]

El tema principal del juego se titula NeverDead y es interpretada por el grupo Megadeth.[3]​ El resto del score musical fue compuesto por el artista británico Mark Rutherford.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]