Neus Sanmartí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Neus Sanmartí i Puig
Información personal
Nacimiento 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pedagoga, profesora y química Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones

Neus Sanmarti i Puig (Barcelona,1943) es una química y profesora española, catedrática emérita del departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.[1]

Biografía[editar]

Se doctoró en Ciencias Químicas en 1990 por la Universidad Autónoma de Barcelona gracias a la tesis Dificultats en la comprensio de la diferenciacio entre els conceptes de mescla i compost[2]​ y se especializó en didáctica de las ciencias. Fue profesora de la Escuela de Maestros Sant Cugat y actualmente es catedrática y profesora emérita del Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. De 2002 a 2008 dirigió el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB.

Ha trabajado especialmente en investigación sobre la evaluación formativa, el lenguaje en relación al aprendizaje científico y la educación ambiental, así como en la formación permanente del profesorado de ciencias.[3]​ En 2009 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.[4]

Referencias[editar]

  1. Universitat Autonoma de Barcelona. «Neus Sanmartí». www.uab.cat (en catalán). Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  2. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. «TESEO. Ficha de tesis». Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  3. «Neus Sanmarti | Sin conocimientos no se puede ser competente | Las 3 cosas que he aprendido #les3coses». les3coses.debats.cat. Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  4. Generalitat de Catalunya. «Creus de Sant Jordi 2009». www.gencat.cat (en catalán). Consultado el 30 de septiembre de 2018.