Neus Sanmartí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Neus Sanmartí
Información personal
Nombre de nacimiento Neus Sanmartí i Puig Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1943 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Pedagoga, profesora de universidad y química Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Autónoma de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Neus Sanmarti i Puig (Barcelona,1943) es una química y profesora española, catedrática emérita del departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.[1]

Biografía[editar]

Se doctoró en Ciencias Químicas en 1990 por la Universidad Autónoma de Barcelona gracias a la tesis Dificultats en la comprensio de la diferenciacio entre els conceptes de mescla i compost[2]​ y se especializó en didáctica de las ciencias. Fue profesora de la Escuela de Maestros Sant Cugat y actualmente es catedrática y profesora emérita del Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. De 2002 a 2008 dirigió el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB.

Ha trabajado especialmente en investigación sobre la evaluación formativa, el lenguaje en relación con el aprendizaje científico y la educación ambiental, así como en la formación permanente del profesorado de ciencias.[3]​ En 2009 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.[4]

Referencias[editar]

  1. Universitat Autonoma de Barcelona. «Neus Sanmartí». www.uab.cat (en catalán). Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2021. Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  2. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. «TESEO. Ficha de tesis». Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  3. «Neus Sanmarti | Sin conocimientos no se puede ser competente | Las 3 cosas que he aprendido #les3coses». les3coses.debats.cat. Consultado el 30 de septiembre de 2018. 
  4. Generalitat de Catalunya. «Creus de Sant Jordi 2009». www.gencat.cat (en catalán). Archivado desde el original el 14 de marzo de 2017. Consultado el 30 de septiembre de 2018.