Neuróticos Anónimos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oficina de Neuróticos Anónimos en Sunset Boulevard en Los Ángeles, California.

Neuróticos Anónimos es una organización sin afán de lucro dedicada a ayudar a personas que padecen disturbios emocionales. Su método, basado en la terapia de grupo, se apoya en el método de "Doce Pasos", "Doce Tradiciones" y "Los Doce Conceptos para el servicio mundial" de Alcohólicos Anónimos. Neuróticos Anónimos tiene su origen en Washington D. C., donde fue fundada por Grover Boydston el 3 de febrero de 1964. Los síntomas más comunes que padecen las personas que acude a N.A. son: ansiedad, angustia, depresión, ira, un sentimiento de soledad y vacío, irritabilidad, culpa, temor. Neuróticos Anónimos, o Neurotics Anonymous International League como sociedad legalmente establecida (NAIL por sus siglas en inglés) creció modestamente hasta que se publicó un artículo sobre ella en la revista Parade.[1]​ The Associated Press y United Press International publicaron la historia, y comenzaron a formarse grupos de N.A. internacionalmente.

Bibliografía[editar]

Además del uso de los libros de A.A., Neuróticos Anónimos cuenta con literatura propia, la cual en su mayoría fue el escrita por su fundador, incluyendo títulos como:

  • Las leyes de la enfermedad mental y emocional, (o el Libro Rojo). "The laws of mental and emotional illness".[2]​ Pequeños estudios sobre distintos aspectos propios del padecimiento y su curación.
  • La etiología de la enfermedad y de la salud mental y emocional (o el Libro Verde). "The Etiology of mental and emotional illness and health: the new orthopsychology that works".[3]​ Continuación de los temas tratados en las leyes, complementándolos con un énfasis especial en los rasgos de la salud mental.
  • Folleto informativo. Una visión panorámica de la agrupación.
  • El patrimonio de N.A. Resumen de las políticas de los grupos y de la asociación.


Expansión[editar]

Aunque en Estados Unidos su crecimiento ha quedado casi limitado al público latino, Neuróticos Anónimos actualmente continua extendiéndose por todo el Continente Americano y empieza a darse a conocer en Europa. De esta manera es que en Argentina, Brasil, Uruguay y México donde se encuentra la mayor concentración de grupos, siguiéndole en número países pequeños como El Salvador, Guatemala y Costa Rica; además de Cuba y otros como Venezuela y Colombia que recién se adhieren al movimiento.

Referencias[editar]

  1. Hubbard, R. H. (octubre de 1964). «Neurotics Anonymous: A new organization in which disturbed people help each other». Parade: 4. 
  2. Ficha en Library of Congress Consultado el 13 de julio de 2011
  3. Ficha en Library of Congress Consultado el 13 de julio de 2011

Enlaces externos[editar]