Netherrealm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Netherrealm (Inframundo en nuestro idioma) es un lugar ficticio de la serie de juegos Mortal Kombat, considerado como el Infierno.

Descripción[editar]

Netherealm parece ser, al igual que Outworld, un reino compuesto de diferentes capas. En el universo de Mortal Kombat, al haber fallecido almas o entidades que hayan cometido delitos graves se les envía a Netherealm a someterse a interminables torturas. De hecho, uno no puede entrar en el Netherealm sin ser malo o tener un alma empañada con el mal. Es una alternativa, es más un nombre genérico para la concepción cristiana del infierno, como uno de sus ex gobernantes es Lucifer (cuyo nombre aparece sólo en el Sub-Zero manual de juego, pero no en el juego). También es descrito como "la región más oscura de la realidad", y está habitado por demonios, monstruos y seres de la más pura maldad.

Aunque las salidas y entradas a partir de la Netherealm son muy limitadas por razones obvias, en el mundo había una historia bastante tumultuosa . Millones de años atrás, el caído Dios Anciano Shinnok, fue desterrado allí. Después de años de prisión, pudo liberarse, deponer a Lucifer en el proceso. Reestructuró el reino a dar cierta semejanza con Earthrealm, el mundo que desde hace mucho tiempo había deseado para hacer el suyo. Más tarde lo utilizó como plataforma para la invasión de Edenia, pero se encontró a sí mismo lanzado en las profundidades del reino de nuevo después de que esta invasión se frustrara. El abandono de las máquinas de guerra de Shinnok fueron sometidos a un buen uso por uno de sus antiguos acólitos, Noob Saibot.

Dos localidades dentro de este ámbito incluyen el Puente de la Inmortalidad y la prisión de Almas. Estos son casi como el Di Yu en la Mitología china. La Prisión de las Almas es la Cámara de molienda y también lo es el del matadero. Shinnok del Spire se asemeja a la de Yan Wang aguja en el Viaje al Oeste.

Características[editar]

La superficie de base del reino contiene una ciudad construida por los brujos, llamados Nekros, como fuente de protección contra el medio ambiente de vida que drena las energías de la vida.

En el Netherealm son piedras del alma, los artefactos que pueden dar energía temporalmente a los viajeros a sobrevivir en el ambiente tan hostil.

Shao Kahn, se dice que tienen muchos aliados en la Netherealm, aunque no se mencionan los nombres de quién exactamente. Irónicamente, Kahn invadió este reino en Mortal Kombat 3.

El Netherealm es junto al reino de Los Cielos los dos únicos reinos que son infinitos en tamaño en Mortal Kombat.

El Netherealm veces se hace referencia en cuanto al "5º Plano". Se ha establecido que las esferas fueron creadas en un cierto orden, por lo que esto podría sugerir que la Netherealm fue el quinto.

A menudo se dice que sólo aquellos con un alma con mucha maldad tienen acceso para manchar la Netherealm. Sin embargo en el modo Konquest de Mortal Kombat Armageddon, Taven está en condiciones de acceder libremente al reino, así como también Shujinko en Mortal Kombat Deception en el modo Konquest.

Se considera que algunos demonios tienen el deseo de escapar Netherrealm, como Ashrah y Sareena.

Especies Nativas[editar]

En un sentido genérico, muchos demonios y espectros son nativos de Netherealm y en lo que los seres humanos pueden transformarse cuando sus esencias descienden a los infiernos, pero no está claro si los ejércitos cualquier Netherealm vida original. Cabe señalar también que los habitantes de este reino son más humanos de lo que son, porque el reino mágico de la naturaleza oculta su naturaleza demoníaca. Una vez que abandonen el Netherealm, pueden empezar a descomponerse y pudrirse. Al igual que los habitantes de Chaosrealm, algunos tienden a hablar hacia atrás.

Un subgrupo específico de demonios, los Oni, se piensa que es nativa de la Netherealm. Que varían mucho en términos de apariencia, la estatura y el color, como se evidencia por Drahmin y Moloch, y parecen ser incapaces de comunicarse con otros organismos vivos. (Aunque en el modo de conquista del Armagedón Drahmin declara "Bienvenido al Infierno". a Taven ). Su primer estado de ser que parece ser una inextinguible de rabia.

También hay visto la desmembración de los seres humanos, presumiblemente de la cámara de desmembrar.

Enlaces externos[editar]