Nerf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nerf
Nerf logo.svg
Tipo Armas de juguete
Inventor Reyn Guyer y Parker Brothers
Origen Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
1969
Compañía Parker Brothers, Kenner, Larami y Hasbro
Materiales Plástico, gomaespuma y hule

Nerf (marca registrada como NERF) es una marca de juguetes creada por la compañía Parker Brothers en el año 1969 y actualmente propiedad de Hasbro. La mayoría de los juguetes son armas de plástico con proyectiles de gomaespuma.[1]​ Los juguetes más destacados de esta marca son las pistolas de dardos que disparan munición hecha de espuma. El eslogan que más se ha utilizado es "¡Es NERF o nada!".

Material Nerf[editar]

Según la mayoría de los entusiastas y el público en general, Nerf significa "espuma recreativa no expansiva". Esto es apoyado por el hecho de que los dardos están hechos de un material celular sólido y esponjoso. Para producirlo, la resina de poliéster reacciona con otro compuesto en presencia de CO2 de otra reacción. Es este gas el que crea bolsillos abiertos dentro del poliuretano que, a su vez, hacen que el material sea suave y liviano. Sin embargo, no hay ningún acrónimo mencionado en ninguna de las patentes de las pistolas y / u otros productos en la línea de productos Nerf, por lo tanto, esta leyenda urbana se ha probado desde hace tiempo como falsa; es en cambio un backronym

Historia[editar]

Parker Brothers originalmente desarrolló Nerf, comenzando con una bola de espuma de poliuretano de cuatro pulgadas (102 mm). En 1969, Reyn Guyer, un inventor de juegos con sede en Minnesota, llegó a la compañía con un juego de voleibol que era seguro para jugar en interiores, y después de estudiarlo cuidadosamente, Parker Brothers decidió eliminar todo menos la bola de espuma. En 1970, la bola Nerf se introdujo como la "primera bola interior oficial del mundo", el nombre "Nerf" es un término del argot para el relleno de espuma utilizado en las carreras fuera de la carretera. Los lemas de marketing prometían que uno puede "tirarlo adentro, no dañar las lámparas ni romper ventanas. No se puede dañar a los bebés ni a las personas mayores". Algunos de los primeros comerciales de TV para las pelotas fueron promociones conjuntas con la mezcla de bebidas Kool-Aid de General Foods, con Micky Dolenz, Davy Jones y Michael Nesmith of the Monkees jugando con las pelotas en un escenario de sala de estar (Kool-Aid patrocinó 1969 -70 repeticiones del sábado por la mañana de la serie de televisión de los Monkees 1966-67). La pelota llenó una fuerte necesidad del consumidor y para el final del año, se habían vendido más de cuatro millones de bolas de Nerf. La bola de cuatro pulgadas (102 mm) fue seguida por una versión grande llamada "Super Nerf Ball". Poco después, en 1972, un juego de baloncesto llamado "Nerfoop" y el fútbol Nerf se unieron a la familia, y este último se convirtió rápidamente en el balón más popular de Nerf. La compañía continuó agregando a la línea Nerf hasta que cedieron el control a Kenner Products, una empresa hermana, en 1991, cuando Hasbro adquirió la línea Nerf mediante la adquisición de Tonka Corporation. A lo largo de la década de 1990 y principios de 2000, la marca Nerf sirvió bajo las subsidiarias OddzOn y Larami antes de que Hasbro tomara el control total de la marca.

A lo largo de los años, Nerf ha seguido ampliando la línea, añadiendo una nueva imagen a los productos existentes, con líneas posteriores de productos Nerf que van desde balones deportivos y blásticos de espuma hasta videojuegos y accesorios. En febrero de 2013, Hasbro anunció el lanzamiento de "Nerf Rebelle", una sublínea dirigida a las niñas. El primer producto, el arco Heartbreaker, se lanzó en otoño de 2013. En noviembre de 2013, ¡PRISIONERO DE GUERRA! Libros publicados The Ultimate Nerf Blaster Book. Escrito por Nathaniel Marunas, el libro destaca la historia de Nerf y proporciona detalles sobre cada N-Strike, Dart Tag y Vortex blaster producidos en el momento del lanzamiento del libro.

Productos[editar]

Nerf posee una amplia línea de productos:

  • Nerf Sports.[2]
  • Nerf Blasters:[3]
    • Nerf N-Strike Elite: Similar a la Nerf Blasters pero con nuevos diseños y dardos.[3]
    • Vortex: Armas cuya munición son discos de poliespán.[4]
    • Zombie Strike: Tiene temática zombi.[5]
    • Nerf Rebelle: Dedicada a las chicas (arcos y ballestas).[6]
  • Nerf N-Force.[7]
  • Super Soaker: Armas de agua.[8]
  • Lazer Tag: Armas que poseen miras láser.[9]
  • Nerf Dog.[10][11]
  • Nerf Dart Tag: Armas usada para combates dobles o torneos de Nerf
  • Nerf Combat Creatures: Robots de radiocontrol
  • Nerf MEGA: Son rojas y usan dardos silvadores (estos dardos hacen un ruido de silbido en el aire)
  • Nerf Rival: armas de color azul-rojo cuya municion son pelotas amarillas de golf

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. "Nerf Material". Museum of Learning. Retrieved 2011-01-25.
  2. "Nerf Sports". Hasbro. Retrieved 2013-01-24.
  3. a b "NERF - All Products". Hasbro. Retrieved 2011-01-06.
  4. "Nerf - Vortex Blaster Toys". Hasbro. Retrieved 2013-01-24.
  5. Bricken, Rob (2013-07-11). "Prepare for a Nerf apocalypse with the new Zombie Strike line!". Io9. Retrieved 2013-08-03.
  6. Greenwald, Will (2013-06-28). "Nerf Tips iPhone Scope, Rebelle Line For Girls, Lots More Guns". PC Magazine. Retrieved 2013-08-03.
  7. "Nerf N-Force". Hasbro. Retrieved 2011-01-06.[dead link]
  8. "Nerf - Super Soaker". Hasbro. Retrieved 2013-01-24.
  9. "Lazer Tag Nerf Two-Player Battle System". Hasbro. Retrieved 2011-01-20.
  10. "Nerf Dog Debuts". Global License!. 2013-06-18. Retrieved 2013-08-06.
  11. Irwin, Tanya (2013-06-20). "Hasbro Launches Nerf Dog". MediaPost. Retrieved 2013-08-06.

Enlaces externos[editar]