Nelson de la Rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nelson de la Rosa
Nombre Nelson Aquino de la Rosa
Nacimiento 6 de septiembre de 1968
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Fallecimiento 22 de octubre de 2006 (38 años)
Bandera de los Estados Unidos Providence, Estados Unidos
Nacionalidad dominicano
Ocupación Artista, actor
Cónyuge Jennifer De Leonel

Nelson de la Rosa (6 de septiembre de 1968 - 22 de octubre de 2006) fue un actor dominicano, mundialmente conocido como el hombre rata.

Biografía[editar]

Nació en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, República Dominicana. También conocido como el hombre más pequeño del mundo, De la Rosa protagonizó Ratman[1] , una película de horror de 1980 hecha en Italia. Sin embargo no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional. Durante esa década se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevisión. Luego sería invitado por Don Francisco a su programa Sábado Gigante, y a otros programas de Univisión. Su popularidad lo llevó a otros países de Europa (España) e iberoamérica como Puerto Rico, México, Chile y Argentina en este último participó de programas de Susana Giménez en más de una oportunidad. También participó en el video "Coolo" de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas.

En su natal República Dominicana se dio a conocer por sus constantes visitas como fanático a la tertulia induveca del luchador Jack Veneno. Asimismo, fanático confeso del TC 2000 y particularmente del "flaco" Traverso, el pequeño gigante se ha destacado por su habilidad de hacer equilibrio sobre dos chizitos mientras silbaba la marsellesa con dos alfajorcitos de maicena en la boca.[cita requerida]

En 1997, tuvo un rol en una producción de Hollywood, la película La isla del doctor Moreau , donde compartió escenas con Marlon Brando, entre otros.

Midiendo sólo 54 centímetros de altura, Nelson falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006, debido a un paro cardíaco. Sus restos se encuentran en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro, República Dominicana.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]