Neil Druckmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Neil Druckmann
Neil Druckmann SDCC 2015.jpg
Información personal
Nacimiento 5 de diciembre de 1978 (42 años)
Bandera de Israel Cisjordania, Israel
Residencia condado de Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí/Estadounidense
Familia
Cónyuge Maya Druckmann
Hijos 2
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Copresidente de Naughty Dog, director creativo, escritor, guionista, programador
Conocido por The Last of Us
Uncharted 4: A Thief's End
The Last of Us Part II
Empleador Naughty Dog Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Neil Druckmann signature.svg

Neil Druckmann (Cisjordania, Israel; 5 de diciembre de 1978) es un escritor, director creativo, guionista y programador de videojuegos israelí-estadounidense, y copresidente de Naughty Dog, conocido por su trabajo en The Last of Us y Uncharted 4: A Thief's End. Nació y se crio hasta la edad de 10 años en Israel, donde sus experiencias con el entretenimiento influirían en sus técnicas de narración. Estudió ciencias de computación en Carnegie Mellon University, antes de buscar un trabajo en la industria de los videojuegos.

Druckmann en su primer trabajo en la industria de los videojuegos fue como interno en Naughty Dog. En el 2004 ejerció como programador para Jak 3 y Jak X: Combat Racing, antes de ser diseñador de los juegos Uncharted: Drake's Fortune y Uncharted 2: Among Thieves. Luego fue elegido para dirigir en The Last of Us como director creativo, el papel que continuó desempeñando también con el desarrollo de Uncharted 4: A Thief's End. Para agregar. Druckmann también escribe Comic Books. Él trabajó en el cómic Uncharted: Eye of Indra, antes de la creación de su propia novela gráfica A Second Chance at Sarah. Luego coescribió The Last of Us: American Dreams con el artista Faith Erin Hicks, y actualmente está trabajando en la adaptación del videojuego original, a la serie The Last of Us, para la compañía HBO y recientemente ha finalizado el videojuego The Last of Us Part II exclusivo de la consola PlayStation 4 por parte de la compañía Naughty Dog.

El 9 de marzo de 2018, Naughty Dog anunció el nombramiento de Neil Druckmann como su nuevo vicepresidente.[1]​ Tiempo después, el 4 de diciembre de 2020, Evan Wells, presidente del Naughty Dog, anunció que Druckmann pasaría a ser copresidente del estudio.[2]

Videojuegos[editar]

Año Título Rol
2004 Jak 3 Programador
2005 Jak X: Combat Racing Programador
2007 Uncharted: Drake's Fortune Diseñador, guionista
2009 Uncharted 2: Among Thieves Diseñador jefe, guionista
2009 Jak and Daxter: The Lost Frontier Diseñador de la narrativa
2013 The Last of Us Director creativo, guionista
2014 The Last of Us: Left Behind Director creativo, guionista
2016 Uncharted 4: A Thief's End Director creativo, guionista
2017 Uncharted: The Lost Legacy Jefe de narrativa
2020 The Last of Us Part II Director creativo, guionista

Referencias[editar]

  1. González, Alberto (9 de marzo de 2018). «Naughty Dog nombra a Neil Druckmann como su vicepresidente». Vandal. Consultado el 9 de marzo de 2018. 
  2. Evan Wells (4 de diciembre de 2020). «An Update from Studio President Evan Wells». Naughty Dog blog. Consultado el 5 de diciembre de 2020.