Neighbor Discovery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Neighbor Discovery (ND) es un protocolo de IPv6, y es equivalente al protocolo Address Resolution Protocol (ARP) en IPv4, aunque también incorpora las funcionalidades de otros protocolos de esta versión.

Consiste en un mecanismo con el cual un nodo que se acaba de incorporar a una red, descubre la presencia de otros nodos en el mismo enlace, además de ver sus direcciones IP. Este protocolo también se ocupa de mantener limpios los caches donde se almacena la información relativa al contexto de la red a la que está conectado un nodo. Así cuando una ruta hacia un cierto nodo falla el enrutador correspondiente buscara rutas alternativas. Emplea los mensajes de ICMPv6, y es la base para permitir el mecanismo de autoconfiguración en IPv6.

Tipos de paquetes[editar]

  • Solicitud de router: es generado por una interfaz cuando ésta es activada, para pedir a los nodos que se anuncien. Tipo en paquete ICMPv6 = 133.
  • Anunciación de router: producido por los nodos periódicamente (entre cada 4 y 1800 segundos), o bien se produce por una "solicitud de router", de esta manera informa de su presencia así como de otros parámetros de enlace y de Internet, como prefijos (uno o varios), tiempos de vida y configuración de direcciones. Es muy importante para permitir la remuneración. Tipo en paquete ICMPv6 = 134.
  • Solicitud de vecino: lo generan los nodos para determinar la dirección en la capa de enlace de sus vecinos, o para asegurarse de que el nodo vecino es alcanzable, aunque también se genera para detectar las direcciones IP duplicadas. Tipo en paquete ICMPv6 = 135.
  • Anunciación de vecino: los nodos lo producen como respuesta a la "solicitud de vecino", principalmente, aunque también para indicar cambios de direcciones en el nivel de enlace. Tipo en paquete ICMPv6 = 136.
  • Redirección: los nodos generan este paquete para informar a los enrutadores de que existe una ruta mejor para llegar a un determinado destino. Es equivalente, en parte a "ICMP redirect". Tipo en paquete ICMPv6 = 137.
  • Vecinos distantes ahora pueden estar conectados, debido a esta nueva característica que incorpora el nuevo protocolo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]