Need for Speed: Shift

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Need for Speed: Shift es la decimotercera entrega de la serie de videojuegos de carreras Need for Speed desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Electronic Arts. Fue anunciado en enero junto a otros dos videojuegos: Need for Speed: Nitro y Need for Speed: World. Se centra menos en el estilo arcade de ediciones anteriores, y da más prioridad a la simulación. Se lo ha descrito como un videojuego de carreras hecho por corredores y para corredores.

Con una llegada a las tiendas europeas el 17 de septiembre, este nuevo capítulo de la serie se enfoca en las carreras, y cuenta con una conducción realista y daños en tiempo real. .[1]​ Gracias al éxito comercial de Shift, EA adquirió los derechos para desarrollar una secuela titulada, Shift 2: Unleashed. El juego fue lanzado en marzo de 2011.[2]

Jugabilidad[editar]

Tal como su predecesor NFS ProStreet, Shift vuelve con el modo carreras de simulación. Aunque los dos juegos son similares, el manejo de Shift es mucho más realista y no contiene una historia. Al iniciar el modo carrera, el jugador debe hacer un manejo de pruebas para decidir la configuración del coche. Una vez completado, al jugador se le da la bienvenida al NFS World Tour, y deberá competir en las carreras para no solo ganarlas y desbloquearlas, sino también obtener estrellas que te permitan comprar otros automóviles.

Siendo un simulador en su tiempo fue comparado con el juego estrella de Sony, Gran Turismo en su reciente entrega, teniendo un poco más de flexibilidad y personalización que en el juego ofrecido por Sony quien si bien ofrece seriedad no ofrece personalización al estilo tuning en ninguna de sus entregas limitándose solo a crear autos de competencia tanto de circuito como de rally

Automóviles[editar]

Los automóviles están en ubicación secuencial del juego

Coche Precio
Volkswagen Golf GTi $23.000
Mazda RX-8 $27.000
Mitsubishi Lancer Evolution $55.000
Subaru Impreza WRX STi $65.000
Nissan 370Z (Z34) $55.000
Nissan Skyline GT-R (R34) $70.000
Porsche Cayman S $110.000
Dodge Challenger Concept $52.000
Ford Shelby GT500 $90.000
Audi R8 $135.000
Mercedes-Benz SL65 AMG $140.000
Ford GT $220.000
Chevrolet Corvette ZO6 $210.000
Porsche 911 GT2 $250.000
Lamborghini Gallardo 220.000
Lamborghini Murciélago LP650 $300.000
Pagani Zonda F $900.000
Aston Martin DBR9 Completar 4-3 Duelo en Gira Mundial para ganar este coche
Maserati MC12 GT1 Alcanzar nivel 20 para ganar este coche
BMW M3 GT2 Completar 4-7 Circuito en Gira Mundial para ganar este coche

Se dividen en cinco niveles.

  • Nivel 1: automóviles de nivel promedio.
  • Nivel 2: automóviles de alto rendimiento.
  • Nivel 3: automóviles de lujo.
  • Nivel 4: los super autos, conocidos como los Hypercars.

Carreras[editar]

Existen 19 carreras en total, incluyendo los que existen realmente como: Mazda Raceway Laguna Seca, Silverstone, Brands Hatch, Road America, entre otros conocidos. Algunas de estas carreras también aparecieron en otros videojuegos de carreras, especialmente en Gran Turismo.

Circuito: Una carrera de circuito es un territorio de carrera cerrado de tres vueltas. Hay que concentrarse y ganar.

Sprint: Una carrera de sprint es la unión de un punto A con u punto B en donde puede pasar de todo, conocer la carrera te ayudara a ganar.

Duelo: Compites tú con el coche más prestigioso de cada nivel. Es un circuito de dos vueltas, tú solo acelera y quédate en el primer puesto.

Cronometrada: Corres contra el reloj. Para ganar debes estar entre los tres mejores tiempos de cada carrera. Solo tu mejor tiempo de una de las tres vueltas vale.

Eliminación: El que queda último en tres vueltas es eliminado. Concéntrate en ganar

Drift: La carrera más difícil para los teléfonos móviles. Tienes que conseguir la máxima puntuación para ganar (consejo para móvil: Cuando se derrapa en una curva por ejemplo a la derecha y quieres que el coche se enviste hacia la izquierda tienes que girar despacio el coche hacia la izquierda o al sentido contrario (Derecha) eso ayuda a ganar más puntos de drift).

Cara a Cara: Una corta carrera de sprint. Similar al duelo pero con un toque diferente. Corres tú y otro oponente con coches del mismo fabricante y todas las prestaciones. Para ganar más puntos tienes que ganar con 5:00 segundos de diferencia como mínimo sobre tu oponente. En caso contrario, puedes intentar ganar simplemente la carrera ya que es demasiado corta

Recepción y crítica[editar]

Análisis de Need for Speed: Shift
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings82% (Xbox 360 & PC)
83% (PS3)
Metacritic83% (Xbox 360 & PC)
84% (PS3)
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
GameSpot7/10
GameSpy5/5
X-Play5/5

Need for Speed Shift recibió críticas y puntuaciones muy favorables. Metacritic le otorgó una puntuación de 83% para las consola Xbox 360, PC y 84% para la versión de PlayStation 3. Game Rankings también dio puntos favorables: 82% para Xbox 360, PC y 83% para PS3.

Referencias[editar]

  1. Rob Purchese (30 de enero de 2009). «Revamped NFS series launches this year». Eurogamer. Consultado el 31 de enero de 2009. 
  2. Brendan Sinclair (3 de agosto de 2010). «Crysis 2 retrasado, Need for Speed Shift 2 anunciado». GameSpot. Consultado el 5 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]