Need For Speed: Underground 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Need for Speed: Underground 2 (NFSU2) es un videojuego de carreras publicado por Electronic Arts y desarrollado por EA Black Box. Lanzado en 2004, es la secuela de Need for Speed: Underground, formando parte de la saga de Need for Speed, disponible en Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS, Game Boy Advance y Windows.

La historia se basa en el tuneo de coches para las carreras callejeras. Need for Speed: Underground 2 proporciona nuevas características, como una mayor personalización de los vehículos, el modo "libre" (donde conduces el coche de manera libre por el mapa, así como en Midnight Club), en una ciudad conocida como "Bayview", ciudad que posee parecidos con las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Vancouver y Las Vegas, Filadelfia. Este juego también permite la inclusión de los SUV, que pueden ser personalizados de forma extensiva como los demás vehículos y son usados en carreras contra otros vehículos de este tipo. Brooke Burke hace la voz de Rachel Teller, la persona que te guía a lo largo de la historia. Underground 2 es considerado una de las mejores entregas.

Underground tiene muy buenos gráficos y el jugador puede elegir entre uno de los tonos musicales, reproducirlo y escucharlo además ofrece opciones para aplicar esa música en las carreras o en el menú principal, o simplemente en todos los modos así se escucha en el menú principal y en las carreras.

En el Nintendo DS, los jugadores podrán diseñar calcomanías personalizadas para adornar cualquier vehículo en el juego. El equivalente de Need for Speed: Underground en la PSP es Need for Speed: Underground Rivals.

En Windows los jugadores tienen calcomanías ya incluidas como Sparco, HKS, NOS, Greddy, O-Z, Enkei, Alpine, Brembo y/o Yokohama.

Historia[editar]

La historia comienza cuando el protagonista (el jugador) conduce un Nissan Skyline GTR R-34 azul modificado, mismo que usó para derrotar a Eddie en Need for Speed: Underground.

Una noche, después de una carrera, recibe una llamada de un hombre ofreciéndole un puesto en su banda. Brian acepta. Cuando él se dirige al punto de encuentro, Samantha le llama diciéndole que la cosa está que arde y que la gente quiere ver su estrella y que llegue pronto. Cuando el protagonista llega al punto de encuentro, un Hummer H2 enciende sus faros delanteros para cegar a Brian y éste pisa a fondo el freno, pero se choca y destroza su coche. Después, un hombre con un tatuaje en su mano, baja la ventanilla del Hummer H2 y llama para decir que tuvo que encargarse de un "problemilla". El tipo que estaba dentro del todoterreno era un tipo llamado Caleb, que después de provocar el accidente, se apodera de todo Bayview (una ciudad cercana a Rockport) (Need for Speed: Most Wanted).

Seis meses después de lo sucedido, el protagonista vuela hacia Bayview para vencer a Caleb y recuperar la ciudad. En el avión encuentra una nota de Samantha y unas llaves del coche de su amiga Rachel. Al aterrizar, Brian encuentra el Nissan 350Z verde de Rachel.

Luego Rachel da instrucciones a Brian y le pide de que traiga su coche hacia el concesionario. De todos modos Brian también puede hacer unas tres carreras opcionales (dos de circuito y una de sprint. La segunda carrera de circuito está oculta en un callejón) que hay en el principio.

Luego llega al concesionario y selecciona un coche. Después de comprar un coche, el GPS se autolocalizará hacia el garaje de Rachel. Después de una cinemática, aparecerán carreras, una de cada jugabilidad, que muestran tutoriales para superarlas. Al completar todas las carreras se desbloquea la zona de Beacon Hill. Un mensaje de Rachel te lo avisará.

Cuando entres a cualquier carrera después de desbloquear esa zona y la ganes, varios patrocinadores te mostrarán ofertas de sus contratos. Deberás realizar 3 carreras de patrocinador, superar 3 carreras de URL (5 en Heigths, 7 en Coal Harbor Este y 9 en Coal Harbor Oeste) y completar numerosas carreras más, todo eso es para desbloquear todo BayView y ganar reputuación para vencer a Caleb. Todo eso se repite hasta la última zona del mapa. La carrera final vs Caleb se realiza en el circuito "BayView International" y a 5 vueltas. Caleb en la carrera final usa un Pontiac GTO negro

Modos de juego[editar]

  • Circuito: Corres sobre un trazado que retorna a su inicio en el mapa y a cierta cantidad de vueltas. Mediante las opciones de carrera se pueden modificar a "Knockout": El último es eliminado hasta que solo queda un corredor.
  • Sprint:En este modo deberás competir con otros pilotos en una carrera punto a punto. Aquí solo tenés una sola oportunidad, ya que solo hay una vuelta.


  • Drag/Aceleración: Debes de probar tus reflejos para esquivar objetos y cambiar las marchas del auto, algo similar a la realidad.Calculá bien los cambios de marcha y no te atrases a la hora de cambiar porque el motor explotará.Y también prestá atención a los obstáculos y paredes en el circuito ya que si los chocás a alta velocidad perderás automáticamente.
  • Drift: Es el arte de hacer que el coche patine en las curvas. Se gana mediante puntos y suele ser difícil hasta que se le agarra la mano.También existe un modo llamado "Derrape cuesta abajo" en el cual deberás hacer lo mismo que en una competencia de Derrape estándar, solo tené en cuenta que en cuesta abajo encontrarás tráfico el cual te impedirá hacer puntos de Derrape, ya que al chocar perdés los puntos que obtuviste en dicho Derrape. Al jugar en el modo historia, podrás obtener más información sobre cómo dominar este modo de carrera.
  • Calle X: Similar al drift y al circuito. Pero en este modo se debe correr en pistas más cortas que en circuito y no derrapar sino rodear curvas cerradas sin perder tiempo al chocar.
  • URL/Underground Racing League (Liga de Carreras Underground): Son circuitos. Pero estos no son callejeros sino que tienen aspecto de un autódromo. Ganar de estas en el modo historia hacen progresar más y desbloquear autos en cada una. En el mismo modo son tomadas como torneos de 2 a 3 carreras que se van puntuando según la posición de cada corredor, también pueden ser simplemente de una sola carrera.
Otros modos menores son:[editar]
  • Carrera Libre: Elige un auto y corre por toda la ciudad.
  • Persecución: Participan dos corredores. Gana el que se separe 300 metros del otro, o sea el líder. Este puede circular por donde sea sin que el oponente lo rebase, tendrá que perseguirlo para revertir el puesto.
  • SUV: Corres una carrera de Circuito, Sprint o Aceleración pero con la diferencia de que usas a los gigantes todoterrenos del juego.

Localizaciones[editar]

  • City Center: Es el centro de la ciudad. Posee casinos lujosos, teatros, hoteles de lujo y algunas comunas residenciales. Es la primera zona donde jugamos
  • Beacon Hill: Es la bomba turística y la zona de muelles y costas. Destaca también el Pigeon Park, posiblemente temático.
  • Jackson Heights: La zona de montañas donde viven los ricos. Es la casa de los drifters del juego, que se deleitan cuando deben derrapar en esa zona. Una portada principal del juego se realizó acá.
  • Coal Harbor (Este): Una zona industrial que posee curvas difíciles de agarrar. Esta zona es un poco menos industrial, ya que su único recurso importante es la fábrica de acero.
  • Coal Harbor (Oeste): La zona restante del mapa. Esta sí destaca en la industria: posee un puerto, varias estaciones de trenes y una central nuclear. Sus trazados son muchos más curvosos que la anterior localización mencionada, pero son menos a comparación de Heigths, aunque es más difícil conducir aquí que en Heights. Sus curvas son más cerradas que en la cadena montañosa, que solo tiene unas pocas partes cerradas.
Otros lugares menores son: =[editar]
  • Aeropuerto Internacional de BayView: El inicio del juego transcurre acá. Es en donde bajamos del avión que nos traía a esta ciudad y donde empezabamos a pilotear el Nissan 350Z de Rachel. Todas las carreras de modalidad libre también empiezan aquí.
  • Pigeon Park: Conocido también como Parque Brad Lawless. Es un tramo de Beacon Hill que ocupa la mitad de la zona. Destacan varias construcciones un poco antiguas, un monumento al parque, un pasillo de víveres y una pequeña tienda de recuerdos.
  • Observatorio: Está casi más al norte del mapa. Son 3 torres de observación iguales. También hay una construcción parecida a una iglesia mas al oeste.

Automóviles[editar]

Los coches de Need For Speed Underground 2 son coches de turismo, deportivos y también hay todoterrenos, como el Hummer H2. Esta es una lista de los coches que se obtienen desbloqueando en las carreras del tipo URL.

Automóvil Clase Desbloqueo
Peugeot 206 Turismo No se desbloquea
Ford Focus Turismo No se desbloquea
Toyota Corolla GTS Deportivo Compacto No se desbloquea
Nissan 240SX Deportivo Compacto No se desbloquea
Mazda MX-5 Deportivo Compacto No se desbloquea
Honda Civic Si Deportivo No se desbloquea
Hummer H2 Todoterreno/SUV/4x4 Carrera 02
Lincoln Navigator Todoterreno/SUV/4x4 Carrera 01
Cadillac Escalade Todoterreno/SUV/4x4 Carrera 01
Hyundai Tiburon GT V6 Coupe Carrera 02
Nissan Sentra SER Spec V Sedán deportivo Carrera 03
Toyota Celica Deportivo Compacto Carrera 03
Lexus IS300 Sedán deportivo Carrera 04
Toyota Supra Deportivo Carrera 05
Volkswagen Golf GTi Turismo/Monovolumen Carrera 06
Audi A3 Deportivo/Monovolumen Carrera 07
Acura RSX Deportivo Compacto Carrera 07
Mitsubishi Eclipse Deportivo Carrera 08
Audi TT Coupe deportivo Carrera 08
Mazda RX-8 Deportivo Carrera 09
Nissan 350Z Coupe deportivo Carrera 10
Infiniti G35 Coupe deportivo Carrera 10
Mitsubishi 3000 GT Deportivo Carrera 11
Pontiac GTO Muscle Carrera 12
Ford Mustang GT Muscle Carrera 12
Nissan Skyline GT-R Deportivo Carrera 15
Mitsubishi Lancer Evolution VIII Deportivo Carrera 14
Mazda RX-7 Deportivo Carrera 13
Subaru Impreza WRX STi Deportivo Carrera 16
Vauxhall Corsa Turismo No se desbloquea
Peugeot 106 Turismo No se desbloquea

El Opel Corsa y el Peugeot 106 sólo están disponibles en la versión europea del juego. El Honda Civic y el Acura RSX no están disponibles en la versión europea del juego. Hay una Utilidad llamada Fuera de Serie creada por dip4lm4 un fanatico del nfsu2 que permite tener estos autos en cualquier version al mismo tiempo. https://www.youtube.com/watch?v=ZHmwvKwr29U

Recepción y críticas[editar]

El juego vendió 9 millones de copias,[1] y llegó a ser un éxito de ventas de cada una de las consolas.

Las críticas fueron positivas,[2] pero muchos elementos fueron criticados, como el de tener que conducir mucho a través de la ciudad para acceder a ciertas carreras,[3] voces de personajes pobres en calidad,[4] al igual que la publicidad de compañías que no tienen nada que ver con las carreras de automóviles, como el logo de Cingular, una compañía estadounidense de telefonía móvil, que aparece en el juego como el sistema de mensajes.[5] La versión de Nintendo Gamecube fue criticada por los gráficos pobres y la resolución, que es inferior.[6] La jerga al estilo de hip-hop de los personajes (como llamarle "banco" al dinero). Al menos lo único que no fue repudiado fue el formato de la historia tipo cómic

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]