Necrofilia homosexual en el ánade real

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un ánade real macho. Uno de cada diez ánades reales son homosexuales.

La necrofilia homosexual en el ánade real hace referencia a un comportamiento documentado por primera vez en 1995 en los Países Bajos. La necrofilia en animales sucede cuando un animal vivo copula con un animal muerto. El caso más conocido es el que presenció Kees Moeliker del Museo de Historia Natural de Róterdam al observar actividades sexuales fuera de su oficina entre un ánade real vivo y otro muerto.[1]​ Dos ánades machos (uno de cada diez ánades reales es homosexual) estaban ejecutando un vuelo de violación, típico comportamiento en la conducta sexual de los ánades, cuando chocaron contra su ventana. «Cuando uno de ellos murió, el otro se fue a por él y no recibió ninguna respuesta negativa (bueno, no recibió ninguna respuesta)». Moeliker describió el caso como «necrofilia homosexual». Se informó científicamente del mismo en Deinsea 8-2001, junto a unas fotos,[2]​ y por él Moeliker obtuvo el premio Ig Nobel en biología, otorgado a la investigación divertida.[3]

Adicionalmente, se ha observado un comportamiento parecido en otras especies. Por ejemplo, los sapos de caña machos copulan con otros sapos de caña muertos, e incluso con objetos inanimados.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. C.W. Moeliker. The first case of homosexual necrophilia in the mallard (páginas 243-247)
  2. DEINSEA dice en su web: "DEINSEA publica estudios y comunicados breves que tienen que ver con la zoología, paleontología y la ecología (urbana). Tienen prioridad las contribuciones que están basadas parcial o totalmente en la colección del Museo de Historia Natural de Rotterdam (coll. NMR) y/o que son el resultado de la investigación de trabajadores del MNR." El estudio del ánade real y sus fotografías se encuentran disponibles online así como un resumen y también el propio trabajo se encuentran disponibles en formato PDF.
    Véase también: MacLeod, Donald (8 de marzo de 2005). «Necrophilia among ducks ruffles research feathers». The Guardian. Consultado el 5 de abril de 2006. 
  3. MacLeod, Donald (8 de marzo de 2005). «Necrophilia among ducks ruffles research feathers». The Guardian. Consultado el 5 de abril de 2006. 
  4. Cane Toads: An Unnatural History, documental de 1988 dirigido por Mark Lewis.