Necrópolis de San Carlos Borromeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Necrópolis de San Carlos Borromeo
Localización
País Cuba
Ubicación Matanzas
Bandera de Cuba Cuba
Historia del edificio/monumento
Inauguración 1872
Características
Tipo Necrópolis
[editar datos en Wikidata]

La Necrópolis de San Carlos Borromeo también llamada Cementerio de San Carlos Borromeo[1]​ o simplemente Cementerio de San Carlos es un espacio para sepulturas que está ubicado en la localidad de Matanzas, en la provincia homónima en la isla y nación caribeña de Cuba. Fue inaugurado el 2 de septiembre de 1872 ocupando un espacio de aproximadamente 13,5 Hectáreas. Es el tercero más importante de Cuba en cuanto a valor patrimonial, tanto por su arquitectura, como por las personalidades que ahí encontraron su última morada, entre ellos Bonifacio Byrne, José Jacinto Milanés y Miguel Faílde.[2]​ El congresista estadounidense Joseph Marion Hernández fue enterrado allí en la cripta de la familia del Junco. Fernando Heydrich, fundador del Acueducto de Matanzas esta enterrado bajo un monumento en forma de columna.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Revista de Arquitectura e Ingeniería. «"La Arquitectura del Crematorio. Función, estética y medio ambiente"». Consultado el 14 de mayo de 2014. 
  2. «El cementerio San Carlos Borromeo, Matanzas - Españoles de Cuba». Españoles de Cuba. 2017-03-19. Consultado el 2017-10-19.