Neaera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neaera
Neaera RockTheLake2007 08.JPG
Neaera en vivo
Datos generales
Origen Münster, Bandera de Alemania Alemania
Información artística
Género(s) Deathcore (inicios)
Metalcore
Melodic Death Metal
Período de actividad 2003-presente
Discográfica(s) Metal Blade
Artistas relacionados Malzan
Ikonoklast
Spout
Web
Sitio web Neaera Official Website
Miembros
Benjamin Hilleke
Stefen Keller
Tobias Buck
Benjamin Donath
Sebastian Heldt

Neaera es una banda de metalcore/melodic death metal proveniente de Münster, Alemania, actualmente la banda mantiene un contrato con la disquera Metal Blade Records. Ellos han lanzado cuatro álbumes de estudio.

Historia[editar]

En el verano del 2003, Toby Buck, guitarrista de la banda de Deathgrind Malzan creó un proyecto paralelo el cual se influenciaba en su sonido de estilos como el hardcore, death metal melódico de la escena sueca y power metal. Dicho proyecto contaba como integantes a Sebastian Heldt, Hileke Benny, Benjamin Donath y al mismo Buck. Poco después, Stefan Keller se unió como segundo guitarrista a la banda, añadiendo al sonido de esta unos toques hardcore y death metal, haciendo que la banda obtuviera un sonido aun más fuerte y extremo.

Después de hacer numerosas presentaciones en vivo, los chicos fueron a los estudios Osnabrück en Febrero del 2004 para grabar un demo que querían mandar a la discográfica Metal Blade Records, con quienes firmaron contrato el 2 de abril del 2004 y más adelante optaron por llamar a la banda Neaera, nombre que tomaron de un antiguo vocablo griego que significa prostituta.

Bajo este nombre, entraron a los estudios de grabación en Noviembre del 2004 para grabar su primer álbum con el productor Andy Classen. The Rising Tide of Oblivion salió a la ventael 21 de Marzo del 2005. En el otoño vinieron las priumeras giras, junto con bandas como Heaven Shall Burn, As I Lay Dying, Evergreen Terrace, Agents of Man y En of Days, así como varios conciertos en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca y Estonia seguidas por otra gira con Caliban, Fear My Thoughts, The Destiny Program y Narziss.

El 7 del abril de 2006, Neaera publicó su segundo álbum, junto con el productor Jacob Hansen, titulado Let The Tempest Come. Después del lanzamiento del álbum vinieron nuevas giras por Europa. En el 2007 participaron en el Road to Devastation Tour junto a Quo Vadis, Fear My Thoughts y Kataklysm.

El 21 de febrero de 2007, Neaera anunció en su MySpace la grabación en video del concierto. Esta grabación se lanzo como un DVD bonus junto con una edición limitada de su tercer álbum. El 2 de agosto del 2007, Neaera se presentó en el Wacken Open Air. Unas semanas más tarde, el 24 de agosto de 2007 salió a la venta su nueva producción, titulada 'Armamentarium', iniciando también una gira por Alemania y varios países europeos en el otoño del 2007 junto con Deadlock. Más adelante, en el año 2008, la banda volvió a salir de gira ahora con As I Lay Dying y tocó en el Summer Breeze Festival 2008.

El 27 de de mayo del 2009, la banda publicó su cuarto álbum; Omnicide - Creación Unleashed.

Integrantes[editar]

  • Benjamin Hilleke - Voz
  • Stefan Keller - Guitarra
  • Tobias Buck - Guitarra
  • Benjamin Donath - Bajo
  • Sebastian Heldt - Batería

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]