Neón (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neón
Datos generales
Origen Ciudad de México, México
Estado Separados
Información artística
Género(s) Rock, Rock Pop, Rock alternativo
Período de actividad 19831993
Discográfica(s) RCA
BMG
Miembros
Sergio Santacrúz
Humberto Calderón
Jorge "la Chiquis" Amaro
Ignacio Acosta
Antiguos miembros
Sergio Meza
Alan Boguslavsky
[editar datos en Wikidata]

Neón grupo musical mexicano de rock; formado en 1983, Ciudad de México por Sergio Santacruz, Pinocho (bajo, voz), Humberto Calderón, Mucu (guitarra y voz), Nacho Acosta (teclados), y Sergio Meza (batería) y al salir del grupo éste último, ingresa Chikis en la batería.

En 1987 graba su primer disco, producido por Gustavo Santaolalla, Daniel Freiberg y Ulises Butrón en México. El título del Album "Divisiones" y de él salieron los primeros éxitos como "Juegos de amor", "Sentido perfecto", "Divisiones".

El grupo tenía antes del lanzamiento de su primer disco presentaciones en numerosos sitios logrando ganar a una serie de admiradores desde 1984, año en que el grupo ya "pululaba" insistentemente en los rincones de la ciudad. Rockotitlan, Rockc Stock, el nueve, entre muchos otros lugares emblemáticos de la capital mexicana del momento que vivía el Rock mexicano que sin tener presencia en los medios lograban hacer conciertos masivos.

Neón junto a Las Insólitas Imágenes de Aurora de Saúl Hernández y Alejandro Marcovich, y Maldita Vecindad, fueron parte importante del movimiento underground de la capital mexicana y de aquella camada de grupos que surgieron después del terremoto de 1985.

La banda tenía en su haber un camino ya recorrido y un grupo de admiradores, que al mismo tiempo compartían sus gustos con una serie de grupos Argentinos y Españoles que eran parte de la presencia de lo que más adelante sería "Rock en tu idioma", entre ellos, Soda Stero, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Radio Futura, Miguel Ríos, Joaquín Sabina. Con esta oleada de nuevo talento mexicano y el que venía del extranjero comienzan a surgir más "tocadas" y un concierto en especial empieza a tomar forma. En 1986 en el Hotel de México, hoy WTC, se presentaron Miguel Mateos, Caifanes, quienes tendrían que abrir a Neón y éstos a Miguel Mateos, a partir de ese concierto aparece la primera oportunidad de firmar su contrato discográfico y grabar su primer Long Play.

Más adelante en 1990, Neón viaja a Madrid España al estudio de Nacho Cano y Alejo Stivel a grabar su segundo disco, llamado "Todo ha cambiado", bajo la producción de éste último. De este disco se desprenden temas como "No hay nada eterno", "Por qué te vas corriendo", "En silencio". Para ese momento el grupo tuvo la oportunidad de abrir uno de los conciertos que serían la punta de lanza para la apertura de la nueva era de conciertos en México, el de Rod Stewart en Queretaro en abril de 1989.

Rock de México

Integrantes[editar]

Otros integrantes[editar]

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Divisiones

  • "Juegos de Amor" - (Popularizado en agosto de 1988)
  • "Divisiones"

Todo Ha Cambiado

  • "No Hay Nada Eterno" - (Popularizado en junio de 1990)
  • "Por Que Te Vas Corriendo?"
  • "Gastame"