Navegación de recreo o deportiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Por navegación de recreo o deportiva (también náutica de recreo o deportiva) se entiende aquella navegación marítima o navegación interior cuyo objeto exclusivo sea el recreo, la práctica del deporte o la pesca no profesional, por el propietario de la embarcación o por otras personas que puedan utilizarla, mediante arrendamiento, contrato de pasaje, cesión o por cualquier otro título. Puede realizarse mediante cualquier tipo de propulsión, como a vela, a motor o a remo.

Este tipo de navegación se puede realizar en una embarcación de recreo o yate, que es aquella cuya eslora es igual o menor de 24 metros, o en un buque de recreo o megayate, aquel cuya eslora supera los 24 metros. La habilitación para el gobierno de una embarcación de recreo está regulada por cada país, pudiendo llevar aparejada la disposición de una titulación náutica de recreo.

Véase también[editar]

Nota[editar]

  • Existen embarcaciones neumáticas y semirrígidas prohibidas por el Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, por el que se adoptan determinadas medidas de lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías en relación con las embarcaciones utilizadas.

Enlaces externos[editar]