Natasja Saad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Natasja Saad
Información personal
Nacimiento 31 de octubre de 1974 Bandera de Dinamarca
Copenhague (Dinamarca) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 24 de junio de 2007 (32 años) Bandera de Jamaica
Spanish Town (Jamaica) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio de Assistens Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Danesa
Características físicas
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, Rapera, Dj
Años activa desde 1987
Seudónimo Little T Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Reggae Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Natasja Saad (Copenhague, Dinamarca; 31 de octubre de 1974 - Kingston, Jamaica; 24 de junio de 2007), conocida como Little T o Natasja. Fue una cantante y DJ nacida en Dinamarca; fue hija de Kirstine Saad, de origen danés, dedicada a la fotografía; su padre, de origen sudanés, era rapero y cantante de reggae.

Biografía[editar]

Natasja empezó desde muy joven cantando y mezclando discos en Copenhague, donde actuó en directo con "Miss Mukupa" y "MCEmzee" en la banda. Durante ese período, se hizo más grande junto con Queen Latifah y ganando popularidad en Jamaica. En 1998, durante su educación, se mantuvo entrenando con caballos, convirtiéndose en una jinete profesional. Esto ralentizó seriamente su carrera musical.

En el verano de 2004, se publicó el 12 "- Cover Me y más tarde el 7" Summercute y en el año 2005, un CD de lanzamiento. En el mismo año, se presentó en Bikstok Røgsystems

Lápida de Natasja Saad en Copenhague, Dinamarca.

En la primavera de 2007, ella apareció en "Betty Nansen Teatret" (en una interpretación contemporánea de El Mercader de Venecia de William Shakespeare), con actores daneses como Jonatan Spang, Nicolas Bro, Laura Bro, Omar Marzouk y Blæs Bocci. Por último, también produjo la banda sonora de la comedia danesa Fidibus. Natasja se hizo muy popular en el 2007 en los Estados Unidos y América Latina, con la canción Calabria, la cual se puede escuchar en el disco titulado Ultra Dance 09, Bajo el nombre Calabria Enur. Feat, Natasja.

Muerte[editar]

Natasja murió el 24 de junio de 2007 a causa de un accidente de coche en Jamaica. Su compañera, la cantante danesa Karen Mukupa también viajaba en el vehículo, pero afortunadamente salió relativamente ilesa. Ella y otros heridos implicados en el accidente fueron trasladados al hospital de Spanish Town, donde la cantante fue declarada fallecida. La policía no sabe con certeza cual de los dos vehículos tuvo la culpa del accidente. La noticia de su muerte fue recibida por el mundo del espectáculo y la música, especialmente en Dinamarca, con bastante impacto.