Natasha Binder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Natasha Binder
Información personal
Nacimiento 26 de septiembre de 2000 (21 años)
Bandera de Bélgica Bruselas, Bélgica
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Pianista
Años activa 2010 - actualidad
Género Clásico
Instrumento Piano

Natasha Binder (Bruselas, 26 de septiembre de 2000) es una pianista argentina. Pertenece a una familia de gran tradición en la interpretación pianística, siendo hija de la pianista Karin Lechner, hermana a su vez del también pianista Sergio Tiempo, y es nieta de Lyl Tiempo, la madre de estos últimos, y bisnieta de Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, a su vez discípulos de Vicente Scaramuzza.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Debutó en Londres con el Concierto para Piano K 467 de Wolfgang Amadeus Mozart y en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el 3 de junio de 2010 con el Concierto para piano n°1 de Beethoven. Desde entonces, se volvió a presentar en el Teatro Colón varias veces, tocando por ejemplo el Concierto para piano de Edvard Grieg.[1][2]​ y en el Palais des Beaux Arts de Bruselas en donde interpretó el Concierto de Ravel para piano y orquesta, en el Conservatorio Real de Bruselas el concierto de Liszt para piano y orquesta. Participó en el Festival de Pietrasanta en Italia organizado por Michael Guttman dos años seguidos, y tocó música de cámara en una gira en los Países Bajos, entre otras meritorias actuaciones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Juan Carlos Montero (5 de junio de 2010). «La Filarmónica, en la reabierta sala del Teatro». Consultado el 15 de noviembre de 2011. «Con el concierto, se ratificó la buena salud acústica». 
  2. Juan Carlos Montero (19 de agosto de 2011). «La niña prodigio Natasha Binder emocionó al público del Colón». Consultado el 15 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]