Nashville (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nashville es una serie de televisión dramática-musical estadounidense. Fue creada por Callie Khouri y producida por R. J. Cutler, Khouri, Dee Johnson, Steve Buchanan y Connie Britton. La serie está protagonizada por la leyenda del country Rayna James (Connie Britton), quien ha tenido una larga carrera que muchos envidian, pero ahora está empezando a decaer. Aunque aún tiene una legión de fans, ya no llena estadios como antes. Por ello, su discográfica planea una gira de Rayna con una estrella emergente como es Juliette Barnes (Hayden Panettiere), la nueva sensación de la música country. Pero esta unión pronto se convertirá en un arma de doble filo para ambas. Celos, divorcios, nuevos amores, envidias, ambiciones, familia, amigos y música, mucha música es lo que ha traído esta serie durante sus 4 temporadas en antena.

El estreno de la serie en la cadena ABC el 10 de octubre de 2012 contó con más de 8 930 000 espectadores. El piloto se puso a disposición en Hulu, iTunes, y ABC.com antes de su estreno en televisión.

El 18 de mayo de 2016 se anunciaba que la serie se cancelaba y que no se rodaría una quinta temporada, sin embargo el 10 de junio se anunció que Nashville tendrá una quinta temporada gracias a CMT y Hulu.

Personajes[editar]

Elenco principal[editar]

  • Connie Britton como Rayna Jaymes, la superestrella de la música country. El personaje está basado en Faith Hill, Reba McEntire y Bonnie Raitt. Está casada con Teddy Conrad y tiene dos hijas: Maddie y Daphne. En el pasado, estuvo muchos años con Deacon.
  • Hayden Panettiere como Juliette Barnes, una cantante de música country para adolescentes que está causando sensación y que está dispuesta a quitarle la corona a Rayna. Lo que ha vivido de pequeña, con una madre adicta, la ha marcado a la hora de relacionarse con la gente.
  • Charles Esten como Deacon Claybourne, compositor, guitarrista principal y antiguo novio de Rayna. A pesar de llevar años separados sentimentalmente, siempre queda algo entre ellos.
  • Clare Bowen como Scarlett O'Connor, poeta y compositora. Es sobrina de Deacon. Trabaja en el Bluebird Cafe, mítico bar country, en el cual conoce a Gunnar, con el que empieza a componer y encaminar su futuro como artista. Los líos entre ella, su primer novio Avery y Gunnar darán más que un quebradero de cabeza.
  • Eric Close como Teddy Conrad, marido de Rayna, quien después de un fracaso empresarial, ahora está viviendo de los ingresos de su esposa. Todo cambia cuando comienza su carrera hacia la alcaldía de Nashville con la ayuda de su suegro.
  • Jonathan Jackson como Avery Barkley, un aspirante a músico. Novio de Scarlett.
  • Sam Palladio como Gunnar Scott, un aspirante a músico. Enamorado de Scarlett.
  • Robert Wisdom como Carlisle Coleman, candidato a alcalde y amigo de Rayna. Ha sido el sponsor de sobriedad de Deacon.
  • Powers Boothe como Lamar Wyatt, padre de Rayna, político local que desaprueba la carrera de su hija como cantante de música country.

Episodios[editar]

Música[editar]

Enlaces externos[editar]