Napolitan Victory Awards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Napolitan Victory Awards
Premio a marketing político, comunicación política, estrategia política, liderazgo juvenil
Otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences
Ubicación Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 2012
Sitio oficial

Los Napolitan Victory Awards son premios dirigidos a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana. El evento originalmente llamado The Victory Awards Conference & Gala se lleva a cabo en Washington DC de forma anual desde el año 2012.

El acto formal, en el cual los premios son presentados, era organizado hasta 2016 solo por MPR Group (Marketing Político en la Red), organización que agrupa a consultores y comunicadores políticos de habla hispana, que en cada ocasión organizaba el galardón junto a conferencias en la Virginia International University.[1][2]

En 2016 se conforma The Washington Academy of Political Arts and Sciences, una sociedad honoraria de profesionales de la estasiología aplicada, para que sea la organizadora del evento.[3]​ En 2017 cambian de nombre de Victory Awards a Napolitan Victory Awards o "Napolitans", en homenaje póstumo al consultor político norteamericano Joseph Napolitan.[4][5]

Los Napolitan Victory Awards tienen diferentes categorías de premiación, principalmente de marketing y comunicación, aunque también ha incluido categorías especiales más allá de estos dos ámbitos. Por ejemplo, a partir de 2013, Napolitan Victory Awards reconoce a sobresalientes jóvenes de Iberoamérica de hasta 30 años como «líderes emergentes» por sus logros en materia de comunicación, estrategia y trayectoria política, posicionándose en su países de origen como talentos a seguir durante la próxima década.[6][7][8]

En 2016 se crea la categoría de premios a las mujeres más influyentes en la comunicación política del mundo hispano.[9][10][11][12]

Véase también[editar]

  • Premios Reed[13]
  • Premios Pollie[14]
  • Premios Polaris[15]
  • Premios Rising Stars de la Comunicación Política[16]

Referencias[editar]

  1. Eugenio Martínez galardonado con el Victory Awards. El Universal (México)
  2. Victory Awards: Cuatro años de reconocer la excelencia. La Voz Hispana (Estados Unidos)
  3. The Washington Academy of Political Arts & Sciences
  4. Acerca de los Napolitans
  5. «Joseph Napolitan | American political consultant». Encyclopedia Britannica (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  6. 2016, 16 De Mayo De. «Se conocieron los nominados y ganadores de los Victory Awards 2016». Infobae. Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  7. Interior, La Voz del. «Jóvenes sobresalientes con gran presente». Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  8. «Hillary Clinton felicita a un joven peruano premiado en los Napolitans 2018 – The Napolitan Victory Awards». Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  9. Mujeres y Poder Las 12 mujeres más influyentes de la Comunicación Política
  10. Ciudadanos y su Comunicación online, premiados en los Victory Awards. PRNoticias (España)
  11. Mención de honor en los Victory Awards. Sesión de Control (España)
  12. Otorgan premio en EU al consultor mexicano Juan Carlos Limón. El Universal (México)
  13. «The Reed Awards – The most exacting awards in political campaigns» (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  14. «Pollie Awards». theaapc.org. Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  15. «AWARDS | EAPC Conference & Polaris Awards». eapcevents.com. Consultado el 5 de febrero de 2019. 
  16. «The Magazine for People in Politics | Campaigns & Elections». www.campaignsandelections.com. Consultado el 5 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]