Napoleón (miniserie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Napoleón es una miniserie histórica franco-alemana de 2002 que explora la vida de Napoleón Bonaparte.

Basada principalmente en la novela histórica homónima de Max Gallo (1997) y con un elenco estelar encabezado por Christian Clavier, Isabella Rossellini, Gérard Depardieu y John Malkovich, al momento de su realización se convirtió en la producción televisiva más cara de Europa, con un costo equivalente a US$ 46.330.000. La miniserie cubre el ascenso al poder de Napoleón hasta su caída y muerte en el exilio, los triunfos y fracasos de las campañas napoleónicas -desde Arcole (1796) hasta Waterloo (1815), pasando por la expedición a Egipto y la campaña de Rusia- y también su intensa vida amorosa: su matrimonio y divorcio de Josefina de Beauharnais, su matrimonio con Marie Louise, duquesa de Parma, hija de Francisco II, y sus relaciones extramaritales con Eleanore Denuelle y Marie Walewska.

La miniserie fue producida por Producciones GMT en Francia y co-producida por Transpelícula en Canadá y Spice Factory en el Reino Unido. En los Estados Unidos se emitió por la cadena A&E.

Introducción[editar]

Christian Clavier protagoniza a Napoleon Bonaparte.

La serie comienza con Napoleón en Santa Helena. Hudson Lowe, el gobernador británico de la isla, en repetidas ocasiones exige Napoleón mostrar su presencia. Después de un intento vano de convencer a Napoleón a abandonar su casa, una niña inglesa (Miss Betsy), luego aparece.

Aunque no se hace mención explícita de ello, se supone que Napoleón está recordando sus éxitos anteriores a la señorita Betsy, ya que se revela al final. La historia comienza con el encuentro de Josefina de Beauharnais, su futura esposa y la Emperatriz.

Reparto[editar]

Una de las escenas recreadas en la serie.

Lanzamiento en DVD[editar]

Una de tres discos DVD (pantalla completa) de grabación, bajo el sello A & E y A & E con características adicionales, que se vende en los Estados Unidos. En Canadá, hay una de cuatro discos DVD (pantalla completa) de grabación, bajo la etiqueta REMSTAR y sin las características adicionales de A & E, en ambas ediciones en inglés y francés. Edición en francés se encuentra en 1:78 ancha.[1]

Referencias[editar]

https://www.facebook.com/pages/Napole%C3%B3n/284062188444885

https://www.facebook.com/pages/Napole%C3%B3n/284062188444885?fref=ts

Enlaces externos[editar]

Napoleón en Internet Movie Database (en inglés)