Napartheid (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:39 12 nov 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo hace referencia a un sencillo compartido por Negu Gorriak y Kojón Prieto y los Huajolotes. Para otros usos de «Napartheid» ver: Napartheid (desambiguación)
«Napartheid»
Sencillo de Negu Gorriak y
Kojón Prieto y los Huajolotes
Publicación Marzo de 1993
Formato 7"
Género(s) Hardcore punk
Punk
Ranchera
Duración 6:29
Discográfica Esan Ozenki
Autor(es) Varios
Productor(es) Negu Gorriak
Kojón Prieto y los Huajolotes
Negu Gorriak
«Lehenbiziko bala» «Napartheid» «Borreroak baditu milaka aurpegi»

«Napartheid» es un sencillo compartido entre Negu Gorriak y «Hamarrale Silveira eta Xabier eta Huajoloteak», una formación especial de Kojón Prieto y los Huajolotes. El sencillo fue editado en 1993, y se vendió junto al décimo número del fanzine navarro de sátira política Napartheid, escrito íntegramente en euskera.

El sencillo lo componían dos canciones, una por cada cara. En la cara A apareció una versión en directo del tema «Napartheid», perteneciente al primer álbum de Negu Gorriak. La canción había sido grabada el 9 de noviembre de 1991 durante el concierto que la banda dio en el Pabellón de La Casilla, en Bilbao. En la cara B estaba la versión de Kojón Prieto y los Huajolotes eta Silveira eta Xabier, cuya melodía estaba basada en La Calandria de Pedro Infante, compuesta por Manuel Hernández.[1]

Lista de canciones

Cara A: «Napartheid» (Negu Gorriak).

Cara B: «Napartheid» (Hamarrale Silveira eta Xabier eta Huajoloteak).

Referencias

Enlaces externos