Nahal Taninim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nahal Tanimin
(נחל תנינים)
Taninim.jpg
Vista del río
Ubicación geográfica
Continente Asia=
Desembocadura mar Mediterráneo
Coordenadas 32°32′51″N 34°54′54″E / 32.5475, 34.915Coordenadas: 32°32′51″N 34°54′54″E / 32.5475, 34.915
Ubicación administrativa
País Bandera de Israel Israel
División Distrito de Haifa
Superficie de cuenca 185 km²
Mapa de localización
Nahal Tanimin ubicada en Israel
Nahal Tanimin
Nahal Tanimin

Nahal Taninim (en hebreo: נחל הירקון, Nahal Taninim) es un río en Israel, que se origina cerca de Ramot Menashe y desemboca en el mar mediterráneo al sur de Ma'agan Michael [1]​. El nombre árabe de este río es una Wadi-Zarka (el valle azul).

El área de la cuenca y sus afluentes es de unos 200 kilómetros cuadrados, incluyendo los arroyos de Taninim, Ada, Barkan, Alona y Mishmarot. Nahal Taninim es el más limpio de los ríos de la costa de Israel y debido a su función como hábitat de una variedad de especies es considerado reserva natural [1][2]​. Tres cursos de agua se reúnen en Nahal Taninim: La corriente natural, un acueducto romano que se extiende desde Zabrin a Cesarea, y Mifale Menashe, el abastecimiento de agua se realiza mediante la escorrentía.

A pesar de su clasificación como río, su nombre en hebreo significa más bien arroyo, y es significado del nombre completo, Arroyo de los cocodrilos, se debe a un incidente durante la tercera cruzada, en el que dos caballeros que se bañaban en el río fueron devorados por cocodrilos [3]​.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Taninim Stream Nature Reserve – Israel Nature and Parks Authoritya». www.parks.org.il (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de enero de 2020. 
  2. «WikiZero - National parks and nature reserves of Israel». www.wikizero.com (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2020. 
  3. Aviva and Shmuel Bar-Am. «The glorious nature reserve that rainfall forced Israel to create». www.timesofisrael.com (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de enero de 2020.