Nacha Regules (película de 1950)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Nacha Regules (película)»)


Nacha Regules es una película argentina dirigida por Luis César Amadori sobre su propio guion escrito en colaboración con Pedro Miguel Obligado según la novela homónima de Manuel Gálvez que se estrenó el 2 de marzo de 1950 y que tuvo como protagonistas a Zully Moreno, Arturo de Córdova, Eduardo Cuitiño y Zoe Ducós.

Sinopsis[editar]

Ambientada en los festejos del centenario, narra los amores frustrados entre un hombre de la alta sociedad y una mujer de vida sentimental agitada.[1]

Reparto[editar]

Intervinieron en la película los siguientes intérpretes:[1]

Comentario[editar]

Para la crónica de Noticias Gráficas el filme “revive en el cuadro con el crudo realismo de la novela”[1]​ en tanto Manrupe y Portela opinan que es una “anticuada adaptación sobrecargada y lacrimógena”.[1]

Premio[editar]

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó el premio Cóndor Académico a la mejor película de 1950 y galardonó a Luis César Amadori como el mejor director, a Diana Maggi como la mejor actriz de reparto y a Alterto Etchebehere como el mejor director de fotografía.

Referencias[editar]

  1. a b c d Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 406. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]