NU'EST

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NU'EST
20160902 nuest.jpg
NU'EST en 2016
Izquierda a derecha: Baekho, Aron, Ren, JR., Minhyun
Datos generales
Origen Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Información artística
Género(s) Kpop
Período de actividad 2012 - 2017 (Pausa)
Discográfica(s)
Artistas relacionados NU'EST-M, Orange Caramel, After School.
Miembros
Minhyun
Aron
Baekho
Jr.
Ren
Antiguos miembros
Jason (NU'EST-M)
[editar datos en Wikidata]

NU'EST ((hangul: 뉴이스트)?; acrónimo de New Establish Style Tempo, formados bajo el nombre de Pledis Boys), es una boy band surcoreana formada por Pledis Entertainment en 2012. El grupo está conformado por JR, Aron, Baekho, Minhyun y Ren. Su fan club oficial es L.O.Λ.E (ㄴㅇㅅㅌ), nombre que deriva del hangul de su nombre.[1]

Historia[editar]

Pre-debut[editar]

Inicialmente conocidos como el Pledis Boys o After School Boys. Aparecieron en el escenario para la promoción de la canción "Love Letter".

Antes de hacer el debut oficial, los miembros Aron, Minhyun, Ren y Baekho eran bailarines de apoyo para el vídeo musical de After School BLUE titulado "Wonder Boy" y también presentándose en sus presentaciones en vivo. Por otro lado, JR apareció en la canción debut de UEE de After School, "SokSokSok", con un rap que compuso para la canción. JR fue denominado como Bangkok Boy después de aparecer en el vídeo de Orange Caramel: "Bangkok City". Baekho, de igual modo, aparece en el vídeo musical de After School, "Play Ur Love". Además, aparecieron en varios escenarios para promover el sencillo. Minhyun también apareció en el video de Orange Caramel, "Shanghai Romance" así denominándolo el Shanghai Boy.

El grupo hizo su segunda aparición oficial el 29 de diciembre del 2011, haciendo una presentación con After School en el SBS Gayo Daejun.

Debut[editar]

El 11 de marzo 2012 Pledis Entertainment reveló el rostro del líder de NU'EST, JR. Al día siguiente, reveló dos nuevos miembros, Minhyun y Aron. Y el 16 de enero finalmente presentó su grupo entero, al revelar la identidad de sus dos últimos miembros, Baekho y Ren.

El 2 de marzo, un autobús con un anuncio de NU'EST había sido visto conduciendo por las calles de Seúl. La publicidad tenía la fecha del debut del grupo y el título de su tan esperado single "Face", compuesta por el compositor sueco Daniel Bergman. El video musical de "Face" fue lanzado el 15 de marzo.

NU'EST hizo su debut en Mnet's M! Countdown el 15 de marzo de 2012, con doble stage de "I'm Sorry" y "Face". También hicieron su debut en el Music Bank el 16 de marzo, Show! Music Core el 17, e Inkigayo el 18 de marzo.

Action[editar]

Hicieron su comeback, el 11 de julio del 2012, con un mini-álbum llamado "Action" del cual saldría su single del mismo nombre, poco tiempo después de terminar las promociones de "Action" lanzarían un vídeo de "Not Over You" el cual seria lanzado como un regalo para sus fans, y después promocionarían "Sandy" en algunos programas de música para así terminar las promociones del mini-álbum.

En diciembre NU'EST tuvo un mini concierto en Japón, el cual agotó las 3.000 entradas en 10 minutos.

Hello[editar]

De nuevo hicieron su comeback, el día 15 de febrero del 2013, con su mini álbum "Hello" con su single del mismo nombre, el cual llamaría la atención de los críticos, ya que las "baladas" se estarían volviendo una tendencia en el kpop.

Sleep Talking[editar]

El vídeo musical de Sleep Talking fue lanzado el 8 de agosto del 2013, el cual causó gran impacto ya que la canción era pegadiza.

Promociones chinas e ingreso de un nuevo miembro[editar]

Con la asociación de Pledis Entertainment con la empresa china Yuehua Entertaiment, se empieza una larga deliberación sobre que clases de actividades se pueden esperar, y la primera de estas confirmada fue la unión de un miembro especial, que sólo hará parte de las promociones chinas llamadas ahora "NU'EST-M". Además de los miembros ya existentes de NU'EST, se les unirá ahora Jason, que dará al inicio del debut en China con la versión china de "Sleep Talking". La "M" fue añadida para agregar el significado "Místico".

Pledis Comenta "Unimos manos con Yuehua, nosotros revelaremos el primer proyecto "NU'EST-M", nosotros creemos que el grupo tendrán un gran comienzo, con el existente NU'EST y el nuevo miembro Jason, mostrando un buen trabajo en equipo, durante la etapa de preparación, a medida que el grupo se compone de individuos talentosos, haremos nuestro mejor esfuerzo para poder alcanzar éxito en el mercado chino". Ellos empezaron sus promociones oficiales el día 11 de noviembre 2013, con un evento de prensa.

Actualmente, Jason se encuentra inactivo dentro del grupo en China debido a su salida de la empresa; el grupo comenzó a promocionar simplemente como NU'EST-China.

2015–2016: Promoción japonesa, Q Is y Canvas[editar]

NU'EST en Dallas, el 3 de mayo de 2015

NU'EST publicó un sencillo digital I'm Bad,[2] [3] el 27 de febrero de 2015, con una edición limitada en físico el 15 de marzo de 2015 para celebrar su tercer aniversario. Baekho no apareció en la canción debido a que se estaba recuperando de una operación de cuerdas vocales, sin embargo, apareció en la pista del lado-B, "A Scene Without You". El 2 de abril, Minhyun colaboró con la artista indie Fromm en su sencillo «The Aftermath». El 19 de abril de 2015, Aron finalizó su posición como DJ en el Music Access de Arirang. NU'EST publicó su segundo sencillo japonés, titulado «Na.Na.Na» el 20 de mayo.[4]

El 14 de agosto de 2015, Aron realizó su primer programa como DJ en SBS PopAsia, titulado «Aron's Hangout».[5] NU'EST publicó su primer álbum japonés, titulado «Bridge the World» el 18 de noviembre de 2015, luego de presentar los teasers de las canciones Bridge the World, Cherry, Access To You y Eternal Rain.[6]

NU'EST regresó el 17 de febrero de 2016, con su cuarto mini álbum «Q Is» y su canción principal «Overcome». Ellos iniciaron las promociones del álbum, el siguiente día.[7]

Ellos publicaron su quinto mini álbum «Canvas» y su canción principal «Love Paint (Every Afternoon)» el 29 de agosto de 2016.[8] Después de 4 años de promociones, el grupo finalmente obtuvo su primera nominación en un programa musical, The Show. El 20 de septiembre, ellos tuvieron la nominación del primer lugar tres veces en fila. El 6 de octubre de 2016, el vídeo musical de la nueva canción a dúo entre Minhyun y JR «Daybreak», perteneciente al álbum «Canvas», fue publicada.[9] Ellos también publicaron el vídeo de la coreografía de «Look» y de igual modo filmaron el vídeo musical de R.L.T.L, ambas son canciones de «Canvas».

2017–presente: Produce 101 Temporada 2[editar]

El 24 de febrero de 2017, Pledis Entertainment anunció oficialmente el alto de las promociones de NU'EST, ya que sus miembros participarían en la versión masculina de Produce 101, Aron.[10]

Los álbumes publicados anteriormente por el grupo aumentaron su acogida en los sitios de ventas, incluyendo el listado de Hanteo, Aladdin y Yes24, debido a la popularidad de los miembros y sus presentaciones en el programa.[11] El 16 de junio, día de la finalización del programa, cuando se escogió el grupo final de 11 miembros para el debut como grupo producto de Produce 101, Hwang Min Hyun obtuvo la posición número 9 y ganó el derecho de debutar temporalmente en el grupo «Wanna One», el cuál estará activo hasta diciembre de 2018. Los otros tres miembros quedaron eliminados ese día en la última ronda eliminatoria.[12] Debido a la carácter de los contratos obtenidos por los ganadores de Produce 101, Minhyun estará inactivo como miembro de NU'EST hasta la disolución de «Wanna One».[13]

Miembros[editar]

Nombre Nombre de nacimiento Día de nacimiento[14] Posición[14]
Romanización Hangul Romanización Hangul
Bandera de Estados Unidos Aron 아론 Aaron Kwak 곽아론 21 de mayo de 1993 (24 años) Vocalista, rapero secundario, bailarín secundario
Bandera de Corea del Sur JR JR Kim Jong-Hyun 김종현 8 de junio de 1995 (22 años) Líder, rapero principal, bailarín principal, vocalista
Bandera de Corea del Sur Baekho 백호 Kang Dong-Ho 강동호 21 de julio de 1995 (21 años) Vocalista principal, bailarín
Bandera de Corea del Sur Minhyun 민현 Hwang Min Hyun 황민현 9 de agosto de 1995 (21 años) Vocalista principal, bailarín
Bandera de Corea del Sur Ren Choi Min-Ki 최민기 3 de noviembre de 1995 (21 años) Vocalista, maknae, bailarín

Nu'est - M[editar]

Nombre Nombre de nacimiento Día de nacimiento[14] Posición[14]
Romanización Chino Romanización
Bandera de República Popular China Jason 符龙飞 Fu Long Fei 21 de mayo de 1988 (29 años) Cantante, bailarín

Discografía[editar]

  • Re:BIRTH (2014)
  • Bridge The World (2015)

Filmografía[editar]

Año Título Tipo Miembro(s)
2012 Jeon Woo Chi Drama Baekho, Ren
2013 Longman Express Drama chino Ren
Reckless Family Sitcom Minhyun, Ren
2014 Momo Salon Drama web Minhyun
Trot Lovers Drama Minhyun
2015 The Solitary Gourmet Drama chino JR, Ren
2016 Their distance Película japonesa JR, Minhyun, Ren

Premios y nominaciones[editar]

Premio del disco de oro[editar]

Año Categoría Trabajo nominado Resultado
2013
Best Single
Face
Nominado
2013
Most Popular Artist
NU'EST
Nominado
2013
New Rising Star
NU'EST
Nominado

Premios de música de Seoul[editar]

Año Categoría Trabajo nominado Resultado
2013
Best Rookie Award
NU'EST
Ganador
2013
Popularity Award
NU'EST
Nominado

Otros premios[editar]

Corea del Sur

Año Ceremonia del premio Categoría Trabajo nominado Resultado
2012
Arirang's Simply K-Pop Awards
Super Rookie Idol
NU'EST
Ganador

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]