NLTK

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natural Language Toolkit
nltk.org
Información general
Desarrollador(es) NLTK - Developers and contributors
Autor(es) Steven Bird, Edward Loper, Ewan Klein
Última versión estable 2.0.4
7 de noviembre de 2012[1]
Género Procesamiento del lenguaje natural
Programado en Python
Licencia Apache 2.0
[editar datos en Wikidata]
Parse árbol generado con NLTK

El kit de herramientas de lenguaje natural, o más comúnmente NLTK, es un conjunto de bibliotecas y programas para el procesamiento del lenguaje natural (PLN) simbólico y estadísticos para el lenguaje de programación Python. NLTK incluye demostraciones gráficas y datos de muestra. Se acompaña de un libro que explica los conceptos subyacentes a las tareas de procesamiento del lenguaje compatibles el toolkit,[2]​ además de programas de ejemplo.[3]​ NLTK está destinado a apoyar la investigación y la enseñanza en PLN o áreas muy relacionadas, que incluyen la lingüística empírica, las ciencias cognitivas, la inteligencia artificial, la recuperación de información, y el aprendizaje de la máquina.[4]​ NLTK se ha utilizado con éxito como herramienta de enseñanza, como una herramienta de estudio individual, y como plataforma para los sistemas de investigación de prototipos y construcción.

Referencias[editar]

  1. «NLTK ChangeLog». nltk.org. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013. Consultado el 20 de diciembre de 2012. 
  2. Bird, Steven; Ewan Klein; Edward Loper (2009). Natural Language Processing with Python. O'Reilly Media Inc. ISBN 0-596-51649-5. 
  3. Perkins, Jacob (2010). Python Text Processing with NLTK 2.0 Cookbook. Packt Publishing. ISBN 1849513600. 
  4. Bird, Steven; Edward Loper; Jason Baldridge (2008). Multidisciplinary instruction with the Natural Language Toolkit. Proceedings of the Third Workshop on Issues in Teaching Computational Linguistics, ACL.  |autor1= y |last= redundantes (ayuda)

Enlaces externos[editar]

NLTK Presentation at Baypiggies User Group en YouTube. Presentado en el campus de Google el 12 de junio de 2007.