NEXtv

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NEXtv Canal 21
Nombre público NEXtv
Eslogan Somos todos
Tipo de canal Televisión Abierta
Programación General
Propietario Compañia Digital de Televisión
País Flag of Panama.svg Panamá
Fundación 2012
Inicio de transmisiones 31 de octubre de 2012
Formato de imagen 4:3 analógico (NTSC); 16:9 Alta definición
Cuota de pantalla 15%
Área de transmisión Nacional
Ubicación Panamá, Panamá
Reemplazo de «RCM, TVO»
Canales hermanos NEXtv Sports
+23
Sitio web www.nexpanama.com
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 21
TDT Canal 49
Satélite
Claro TV Canal 112
Cable
Cableonda Canal 21 en Definición Estándar, 323 en Alta Definición
[editar datos en Wikidata]

NEXtv es una cadena televisiva que opera en la ciudad de Panamá. A partir del 2012, sus nuevos propietarios han incursionado para competir en el mercado local con las otras televisoras, invirtiendo en programación, imagen y equipos, creando así un fuerte grupo de medios masivos que consolida a la empresa Compañía Digital de Televisión, S.A. concesionaria autorizada de Nex tv, Canal 21, los Canales +23, 33 y la radio emisora Nex 106.1 FM, que también es escuchada en todas las provincias del país.

Historia[editar]

NEXtv era conocido como RCM, fundado en el año 2000 por Alfredo Prieto. El mismo fue el primer canal de televisión en Panamá que tuvo un formato de noticias y programas de opinión las 24 horas del día.

El 31 de octubre de 2012, nace una nueva propuesta televisiva con la marca NEXtv y su lema “Diferente a todo, igual a TI”, brindando una programación dinámica y diferente que llega a una audiencia homogénea de jóvenes y adultos, para un mercado televisivo a nivel nacional.

Creando así un grupo de medios que consolida a la empresa Compañía Digital de Televisión, S.A. concesionaria autorizada de Nex tv, Canal 21, los Canales +23, 33 y la radio emisora Nex 106.1 FM, que también es escuchada en todas las provincias del país.

NEXtv HD[editar]

El día 31 de Octubre de 2012, NEXtv invierte gran cantidad de dinero para llevar a sus televidentes la señal en HD con sonido Dolby Digital (AC-3) y vídeo en alta definición con una resolución de 720i. Su canal aliado es +23, cuya señal es emitida a nivel nacional.

Tipo de Programación[editar]

• Noticias • Películas • Telenovelas • Entretenimiento • Deportes • Humor • Producción Nacional • Especiales • Series

Cadenas Aliadas[editar]